Skip to main content

Volvo V40

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 1970

El Volvo V40 es el vehículo 'hatchback', deportivo y con cinco puertas, con el que Volvo pretende establecer nuevos estándares en dinámica de conducción, eficiencia en combustible y seguridad en su segmento. 

El nuevo Volvo V40 es el primer 'hatchback' de cinco puertas de los suecos para el segmento C. Según el fabricante, con este lanzamiento se espera abrir la puerta a nuevos clientes; especialmente a los más jóvenes. En este artículo te contamos todos los precios del Volvo V40 2018.

Así mismo, afirman que el nuevo Volvo V40 quiere liderar el segmento. Sus claves para hacerlo van desde el diseño o la dinámica de conducción a la seguridad y la eficiencia de sus motores, entre otros aspectos.

Los rivales del Volvo V40 son modelos tan representativos como el BMW Serie 1 o el Audi A3. Tampoco hay que olvidar las nuevas propuestas de otros fabricantes que se apuntan a la moda 'premium', como el DS4 o el Lexus CT.

Volvo V40: líneas elegantes y expresivas

El diseño del Volvo V40 es particularmente llamativo. El exterior ha sido diseñado por el estudio californiano que tiene Volvo en Camarillo (Estados Unidos). Sus líneas presentan un automóvil atractivo y emocional, que se plantea como un coupé, pero con toda la funcionalidad de un 'hatchback' de cinco puertas. 

Destaca la baja línea del capó, 29 milímetros más baja que la del Volvo C30, uno de los 'hatchbacks' más bajos en la carretera. El diseño trasero también se basa en este modelo de tres puertas que, a su vez, tomó referencias del clásico Volvo 1800ES de los años setenta.

El clásico capó en forma de 'V' se ve reforzado por unas líneas expresivas. La rejilla de alto brillo se sitúa baja y ancha, para crear una sensación más deportiva y cercana al suelo. La abertura inferior para la refrigeración del motor está rodeada por una carrocería muy esculpida, que se extiende de manera fluida desde la parte delantera a la parte posterior.

Lateral Volvo V40

La línea de carrocería del Volvo V40 no solo agrega carácter al nuevo compacto sueco, sino que también dirigen el flujo de aire para mejorar la aerodinámica. En 2016, el Volvo V40 recibe una actualización en este apartado.

Ahora, el nuevo Volvo V40 2016 incluye la nueva cara que ya presentan el resto de modelos del fabricante sueco. Se distingue por una distintiva rejilla cóncava, que contiene el nuevo logotipo de Volvo, y los faros 'Martillo de Thor' que se vieron por primera vez en el Volvo XC90.

Termina de redondear el conjunto una parte posterior esculpida de manera dinámica. Con ella, se enfatiza aún más el ancho y la postura musculosa, con el área de la luneta trasera oscurecida que brinda un aspecto atlético.

Interior con lo mejor del diseño escandinavo

El interior del Volvo V40 está diseñado con un fuerte énfasis en la ergonomía y la comodidad. Está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción atractiva y confortable. El amplio panel de instrumentos, junto con la fluidez del diseño de la puerta, crea una sensación de amplitud.

Interior Volvo V40 Cross Country

El interior del Volvo V40 está diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros lo mejor del diseño escandinavo. Los asientos continúan la buena reputación de Volvo en ofrecer la máxima comodidad para los ocupantes. 

La banqueta trasera está esculpida para ofrecer el máximo soporte para los pasajeros y se posiciona ligeramente más atrás de lo normal, mejorando la comodidad y la visibilidad hacia adelante. Te damos más detalles en nuestra prueba del Volvo V40.

El Volvo V40 está disponible con un techo de vidrio panorámico fijo que se extiende desde el parabrisas delantero hasta el respaldo de los asientos traseros. De esta manera se puede inundar el habitáculo con luz natural y maximizar la sensación de espacio interior.

Detalle Volvo V40 Cross Country

El sistema de infoentretenimiento conectado 'Sensus Connect' también cuenta con una interfaz de usuario actualizada. Ahora permite una serie de funciones que ofrecen a los clientes vincular sus smartphones para tener una experiencia completamente conectada.

La familia 'Sensus' también incluye un sistema de sonido premium con amplificador y software de mejora de sonido. Con este sistema firmado por 'Harman/Kardon', el conductor puede disfrutar de un sonido envolvente y un rendimiento de audio espectacular.

Gama de motores del Volvo V40

Según la motorización escogida, estos propulsores se pueden combinar con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, la caja automática de seis velocidades o una transmisión manual de seis velocidades.

Trasera Volvo V40

Las versiones con caja de cambios automática tienen levas en el volante para cambiar de marcha manualmente cuando el conducto así lo desee. El nuevo Volvo V40 puede equiparse con una completa gama de mecánicas. Todos los motores del Volvo V40 forman parte de la familia 'Drive-E', con una arquitectura de cuatro cilindros. 

La gama de motorizaciones gasolina arranca con el motor T2 de 122 CV y 220 Nm de par máximo. Le sigue el motor T3, con 152 CV de potencia máxima y 250 Nm. Un peldaño más arriba se encuentra el motor T4, que proporciona una potencia máxima de 190 CV y ​​un par de 300 Nm.

La motorización más potente en este apartado pasa por el motor T5. Este propulsor del Volvo V40 ofrece una potencia máxima de 245 CV y ​​350 Nm de par motor. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de cero a cien en 6,1 segundos.

Las variantes diésel vienen de la mano del motor D2, D3 y D4. El primero de ellos es un bloque de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia máxima de 120 CV y 270 Nm de par. Le sigue el motor D3, que aumenta su potencia hasta 150 CV y 350 Nm.

Trasera Volvo V40

El bloque más potente en cuanto a motores diésel del Volvo V40 lo encontramos en el motor D4, una mecánica de cuatro cilindros, que proporciona una potencia máxima de 192 CV y 400 Nm de par máximo.

Volvo y seguridad son sinónimos

Volvo es referente en seguridad. Es lo que lleva demostrando durante décadas con el lanzamiento de sus modelos. Con el nuevo Volvo V40, no varía la afirmación, pues sigue equipando un extenso equipamiento en esta materia.

Equipa el innovador sistema 'City Safety', para ayudar a una conducción relajada y segura en recorridos urbanos. El sistema analiza constantemente vehículos parados o más lentos y frena automáticamente si es necesario para ayudar a evitar o mitigar una colisión. Este sistema puede detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h.

Detalle Volvo V40

El control adaptativo de velocidad ayuda a mantener una velocidad o distancia constante con los coches que se encuentran delante. Simplemente se selecciona la velocidad deseada y el intervalo de tiempo con el vehículo precedente y se asegura una conducción segura desde el momento de arranque hasta altas velocidades.

En el arranque y parada clásico en situaciones de tráfico, la función de asistencia en caravana ayuda a seguir el vehículo delantero en sus paradas y aceleraciones. Lo ponemos a prueba en esta comparativa del Volvo V40 frente a uno de sus máximos rivales: el BMW Serie 1.

Otra de las innovaciones del nuevo Volvo V40 hace que aparcar sea más sencillo. Mide el espacio disponible y aparca de manera totalmente automatizada. Es efectivo en estacionamientos en paralelo y también ayuda a salir de una plaza estrecha.

Frontal Volvo V40 Cross Country

V40 Cross Country: la variante más campera

El Volvo V40 Cross Country es una variante del 'hatchback' premium de cinco puertas de Volvo. El V40 Cross Country comparte mucho con su hermano, el V40, pero con el estilo y el aspecto robusto de un todocamino.

El V40 Cross Country se asienta 40 milímetros más alto que en el Volvo V40 normal. Esta impresión todocamino se ve reforzada por una serie de detalles únicos de esta variante 'Cross Country'. No te pierdas nuestra prueba del Volvo V40 Cross Country 2017.

Incluye un juego de llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro, un frontal más personal gracias a unos paragolpes específicos, luces de circulación diurna dispuestas verticalmente y un paragolpes trasero con placa protectora integrada.

Trasera Volvo V40 Cross Country

El Volvo V40 Cross Country ofrece a los que buscan emociones y aventura la versatilidad adecuada para llevar acompañantes y equipaje más allá del asfalto. El respaldo del asiento trasero se puede dividir en dos piezas (proporción 40/60) y se pueden plegar fácilmente.

Este nuevo V40 Cross Country no pierde la compostura ante ninguna situación. Incluye innovaciones de seguridad como el sistema de control de descenso de pendientes (HDC), que utiliza los frenos para controlar la velocidad de rotación de cada rueda en terrenos cuesta abajo (incluso con superficies resbaladizas).

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Trafic Furgon dCi 120 27 L1H1 120 CV

    Madrid
    12.300
  • Mini One D

    Sabadell
    13.985
  • Audi S1 2.0 TFSI 231CV QUATTRO

    Sabadell
    23.485
  • Land Rover Range Rover Sport HSE 255CV

    Sabadell
    28.985
  • Smart Fortwo CABRIO BRABUS XCLUSIVE

    Sabadell
    25.985

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Volvo V40

Compa oldie: Volvo V40 o Audi A3

En el momento de su nacimiento el V40 luchaba con los mejores del segmento como el Audi A3. ¿Era capaz de plantar cara al alemán? ¿Volvo V40 o Audi A3?

Compa oldie: Volvo V40 o BMW Serie 1

Haciendo retrospectiva, ¿cuál era mejor? ¿Volvo V40 o BMW Serie 1? El sueco ha dejado de fabricarse y el alemán presenta su nueva generación.

¿Cuál es mejor, Volvo V40 o Audi A3?

Uno de los rivales del Volvo V40 es el Audi A3, el conocido modelo de la casa alemana que siempre ha disfrutado del cariño del público. ¿Cuál es mejor?

Pruebas Volvo V40