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Compa oldie: Volvo V40 o Audi A3

Audi A3 o Volvo V40
¿Cuál era mejor?

Mientras que el Audi A3 acaba de presentar su nueva generación, el Volvo V40 frenaba su producción hace unos meses con la expectativa puesta en una nueva generación. El compacto sueco es hoy por hoy el más veterano de la familia Volvo, una situación que le coloca en puestos retrasados frente a la competencia. Pero no siempre fue así. En el momento de su nacimiento luchaba de tú a tú con los mejores del segmento como el Audi A3. ¿Era capaz de plantar cara al alemán? ¿Volvo V40 o Audi A3?

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Volvo V40

Audi A3 o Volvo V40

Desde su lanzamiento, el Volvo V40 ha luchado en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el segmento C. El sueco cuenta con un enfoque premium, característica que le ha puesto en línea con los Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Además, este modelo cuenta con matices familiares dada las formas de su carrocería, con un diseño que no arriesgaba demasiado pero sí abogaba por un uso más práctico del habitáculo.

Pese a que se vendía con acabado R-Design que dotaba de carácter deportivo al conjunto, el Volvo V40 no vendió versiones con motores capaces de poner en aprietos a los reyes del segmento “hot hatch”. En su gama mecánica encontrábamos motores gasolina de cuatro cilindros de 1,6 litros en variantes de 150 y 180 CV, llegando a ofrecer opciones de hasta 254 CV. Los diésel arrancaban en el 1,6 litros de 115 CV, vendiendo versiones de potencia elevada como la más potente de 177 CV.

Audi A3

Audi A3 o Volvo V40

El Audi A3 que peleó de tú a tú con el Volvo V40 fue el de tercera generación, el 8V. El alemán tampoco era demasiado agresivo con su estética, pero sí contaba con unos trazos más juveniles y menos serios. Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, una muestra en la que se enseñó con su carrocería de tres puertas que también vendió en su oferta.

Este modelo contaba con versión Sportback de cinco puertas, Sedán y descapotable. Además, se vendía con una gran lista mecánica. Sus versiones más interesantes fueron las S3, de hasta 310 CV, y las RS3, que llegaban a ofrecer 400 CV. Los diésel también recibieron motorizaciones potentes, contando con la posibilidad de montar tracción total quattro y cambio automático.

¿Cuál era mejor?

El Volvo V40 ganaba en algunos apartados al alemán, siendo un coche con un enfoque más familiar que el del Audi A3. Ambos eran coches de tracción delantera o total, pero el de Ingolstadt podía llevar hasta 400 CV bajo el capó, algo que se le quedaba muy lejos al de Volvo.

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