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Alpine A110 o Porsche 718 Cayman, ¿cuál es mejor?

Alpine A110 vs Porsche 718 Cayman
¿Cuál es mejor, el Alpine A110 o el Porsche 718 Cayman? Si estás pensando en comprar un deportivo compacto, estos dos coches te interesan y mucho.

¿Pensando en comprar un deportivo compacto, un vehículo con buenas prestaciones y de peso contenido? Estas de enhorabuena ya que existen multitud de posibilidades dentro de este segmento y todas son muy interesantes. Hoy vamos a analizar dos vehículos de este tipo con el fin de ayudarte a elegir el que podría ser tu próximo nuevo coche: ¿cuál es mejor, el Alpine A110 o el Porsche 718 Cayman?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, una donde analizaremos datos importantes como las dimensiones exteriores, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, las prestaciones (más aún al tratarse de vehículos deportivos), el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te serán muy útiles.

Dimensiones

El Alpine A110 es un deportivo francés con motor central que tiene unas dimensiones de 4.180 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.252 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.420 mm de distancia entre ejes. Su rival hoy es el Porsche 718 Cayman con motor central trasero y unas medidas que abarcan 4.379 mm de longitud, 1.801 mm de anchura y 1.286 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.475 mm.

Maletero

La capacidad del maletero es un aspecto que, más en este tipo de vehículos, no tiene realmente una importancia relevante, ya que no es un aspecto que el comprador tenga muy en cuenta. Sin embargo, el Alpine ofrece 100 litros de capacidad volumétrica y un maletero secundario (delantero) de 96 litros, para un total de 196 litros. En el caso del Porsche, éste tiene 162 litros de capacidad en el maletero principal y un compartimento delante con 150 litros. Ambos suman 312 litros de capacidad volumétrica. 

Vídeo: Así son los nuevos Porsche 718 Boxter T y 718 Cayman T:

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el deportivo francés de la marca de Renault está disponible con dos unidades diferentes, ambas sobre la base de un bloque de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros turbo. Por un lado, una versión con 252 CV y, por otra, una con 292 CV para el A110S. Ambos se asocian a un cambio automático de siete velocidades y doble embrague que canaliza la potencia al tren posterior.

En el caso del alemán, está disponible con un motor bóxer turbo de cuatro cilindros que entrega 300 y 350 CV, con cilindradas de 2.0 y 2.5 litros, respectivamente. La variante GTS apuesta por un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con 400 CV de potencia, mientras que el GT4 equipa el mismo motor, pero con 420 CV. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades (Cayman, Cayman T, Cayman S, Cayman GTS y Cayman GT4), o automáticas PDK de siete velocidades (Cayman, Cayman T y Cayman S). Todos ellos envían la potencia en exclusiva al tren posterior.

Prestaciones

Las prestaciones son uno de los aspectos más destacables. El Alpine A110 pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y el A110S en 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 250 y 260 km/h, respectivamente. Mientras tanto, el 718 Cayman necesita 5,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado (4,9 segundos con PDK); el Cayman T, 5,1 segundos (4,9 segundos con PDK); el Cayman S 4,9 segundos (4,4 segundos con PDK); el Cayman GTS 4,5 segundos y el Cayman GT4 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 275 km/h para la versión más ‘lenta’ y de 304 km/h para el más veloz.

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie, el A110 con acabado Pure (acceso), incluye elementos destacables como el asistente de arranque en pendiente, la ayuda a la frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, faros de LED, levas para el cambio, retrovisores exteriores calefactados, modos de conducción, acceso manos libres, botón de arranque, baquets de carreras, climatizador, elevalunas eléctricos, tapicería de cuero, volante de piel, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y llantas de 17 pulgadas.

En el caso del 718 Cayman (acceso), entre su equipamiento más destacado tenemos elementos como el control de presión de neumáticos, modos de conducción, faros bixenón, luces diurnas de LED, retrovisores calefactados, aire acondicionado, asientos deportivos, elevalunas eléctricos, sensor de luces, freno de estacionamiento eléctrico, alerón trasero automático, tapicería de cuero y Alcantara, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Vídeo: Prueba a fondo Alpine A110 2018:

Precios

Los precios comienzan en 58.500 euros para el Alpine A110, mientras que para el Porsche 718 Cayman, la cifra de acceso a gama es de 62.103 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Alpine A110 es un coche con unas dimensiones más compactas, con un maletero más pequeño y con una gama de motorizaciones más limitada. Sin embargo, el equipamiento de serie en la versión de acceso y posteriores es mucho más completo, con un precio de salida más económico. Mientras tanto, el Porsche 718 Cayman aboga por ser un coche más grande, con mejor maletero y con una gama de motores más amplia y completa (destacando la posibilidad de cambio manual), así como unas prestaciones que van más allá que las del francés. El equipamiento es más limitado de serie y los precios son ligeramente más elevados en el alemán.

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