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Alpine A110S, un extra en todo nacido para divertir

Alpine A110S

El nuevo Alpine A110S se presenta con una estética más radical, una puesta a punto más deportiva y un motor de 1.8 litros turbo que desarrolla para la ocasión 292 CV de potencia.

El Alpine A110 es uno de esos vehículos que logró el consenso de todo aficionado a las cuatro ruedas. Potente, ligero, ágil... lo tiene todo para divertir a quién tenga la suerte de conducirlo. Sin embargo, aún se le podía sacar más. Y si no, sólo hay que ver lo que se ha logrado con el Alpine A110S, una versión que mejora en todo a la convencional y que llega a España desde 66.500 euros, precio 'antes de opciones', según la marca.

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Lo primero que salta a la vista con la nueva joya gala es una estética más agresiva, algo que se da gracias a los detalles en naranja y en fibra de carbono, además de unas nuevas llantas específicas de color negro y diseño GT Race. A través de ellas, por cierto, asoman unas pinzas de freno Brembo en color naranja, que llaman especialmente la atención cuando la carrocería va pintada en el color Gris Tonnerre mate.

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El interior del nuevo Alpine A110S ofrece una tapicería de cuero y Alcantara en color negro con las costuras en naranja a modo de contraste, mientras que los asientos, de la marca Sabelt, aportan su granito de arena a la ligereza del conjunto gracias a un peso de apenas 13,1 kilogramos cada uno. Por último, destacar los guarnecidos oscuros, las inserciones en fibra de carbono y unos pedales acabados en aluminio.

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No obstante, lo más llamativo del deportivo francés no se ve en un primer momento. Nos referimos, por ejemplo, al motor, que vuelve a ser el 1.8 TCe que ya conocemos de la versión convencional. En esta ocasión, eso sí, desarrolla una potencia de 292 CV y un par máximo de 320 Nm, cifras suficientes como para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,4 segundos y una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

Este extra de potencia que ofrece el motor del Alpine A110S se podrá aprovechar al máximo gracias a los cambios que se proponen para mejorar el comportamiento dinámico del coche. Entre ellos encontramos una rebaja de la carrocería de 4 milímetros que se da en parte gracias a unos amortiguadores más firmes con muelles un 50% más rígidos. Además se han instalado unas nuevas barras estabilizadoras huecas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 cuyo compuesto ha sido desarrollado de forma específica para este deportivo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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