Logo Autobild.es

Alpine A110S, un extra en todo nacido para divertir por 66.500 euros

Todavía más radical.

El Alpine A110 es uno de esos vehículos que logró el consenso de todo aficionado a las cuatro ruedas. Potente, ligero, ágil... lo tiene todo para divertir a quién tenga la suerte de conducirlo. Sin embargo, aún se le podía sacar más. Y si no, sólo hay que ver lo que se ha logrado con el Alpine A110S, una versión que mejora en todo a la convencional y que llega a España desde 66.500 euros, precio 'antes de opciones', según la marca.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Lo primero que salta a la vista con la nueva joya gala es una estética más agresiva, algo que se da gracias a los detalles en naranja y en fibra de carbono, además de unas nuevas llantas específicas de color negro y diseño GT Race. A través de ellas, por cierto, asoman unas pinzas de freno Brembo en color naranja, que llaman especialmente la atención cuando la carrocería va pintada en el color Gris Tonnerre mate.

VÍDEO: Alpine A110, las torturas que ha tenido que soportar

El interior del nuevo Alpine A110S ofrece una tapicería de cuero y Alcantara en color negro con las costuras en naranja a modo de contraste, mientras que los asientos, de la marca Sabelt, aportan su granito de arena a la ligereza del conjunto gracias a un peso de apenas 13,1 kilogramos cada uno. Por último, destacar los guarnecidos oscuros, las inserciones en fibra de carbono y unos pedales acabados en aluminio.

No te pierdas: Probamos el Alpine A110

No obstante, lo más llamativo del deportivo francés no se ve en un primer momento. Nos referimos, por ejemplo, al motor, que vuelve a ser el 1.8 TCe que ya conocemos de la versión convencional. En esta ocasión, eso sí, desarrolla una potencia de 292 CV (40 CV más que el resto de versiones) y un par máximo de 320 Nm, asociado a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete relaciones y al sistema de propulsión trasera equipado con un diferencial electrónico. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y una velocidad punta de 260 km/h, homologando un consumo mixto de 6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km.

Este extra de potencia que ofrece el motor del Alpine A110S se podrá aprovechar al máximo gracias a los cambios que se proponen para mejorar el comportamiento dinámico del coche. Entre ellos encontramos una rebaja de la carrocería de 4 milímetros que optimiza el centro de gravedad del vehñiculo y que se da en parte gracias a unos amortiguadores más firmes con muelles un 50% más rígidos. Además se han instalado unas nuevas barras estabilizadoras huecas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 215 mm en las ruedas delanteras y de 245 mm en las traseras cuyo compuesto ha sido desarrollado de forma específica para este deportivo y unos frenos Brembo  con discos bi-material de 320 mm de diámetro.

Ya está disponible en España por un precio de 66.500 euros, las entregas tendrán lugar antes de que finalice el año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.