Logo Autobild.es

Compa deportiva: Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman

Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman
Pese a sus similitudes, si los comparamos son coches totalmente diferentes, deportivos que se venden a precio similar pero que cuentan con pros y contras personales.

El Alfa Romeo 4C es uno de los deportivos más divertidos de conducir. El Porsche 718 Cayman ofrece una dosis de diversión prácticamente calcada. Pese a ello, si los comparamos son coches totalmente diferentes, deportivos que se venden a precio similar pero que cuentan con pros y contras personales. Si los comparamos, ¿cuál es mejor? ¿Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Alfa Romeo 4C, el más racing

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C cuenta con una versión de techo descubierto, pero estamos ante la cerrada la primera que presentó la marca. Se trata de un coche muy exigente que pone la relación peso/potencia como uno de sus objetivos principales. Su peso no llega a la tonelada, una cifra que se consigue gracias al empleo de materiales ligeros y a la ausencia de sistemas “elementales” como la dirección asistida. ¿Quién la quiere?

Bajo su piel se esconde un motor de 1.7 litros colocado en posición central que desarrolla 241 caballos de potencia. Sí, es exactamente el mismo motor que utiliza la versión deportiva del Alfa Romeo Giulietta. La potencia no es sobresaliente pero con un reducido peso consigue una aceleración de 0-100 km/h en 4,5 segundos, una cifra igual de contundente que su velocidad máxima, de 258 km/h.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Porsche 718 Cayman, un mini 911

BMW M2 Competition vs nuevo Porsche 718 Cayman GTS
Christoph Börries / AUTO BILD

El Porsche 718 Cayman es más que un mini 911, es un coche pensado tanto para aparcar en la puerta de la discoteca de moda como para dar unas vueltas rápidas en el Circuito del Jarama.  Al contrario que el Alfa Romeo 4C el alemán si dispone de “lujos” como la dirección asistida y toda la tecnología de un coche moderno. Con todo ello y un motor más potente su peso sobrepasa los 1.400 kg.

El hermano del Porsche 911 recurre también a una posición central para su motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia. La colocación de los cilindros varía con respecto al italiano, con una disposición longitudinal frente a la transversal del Alfa Romeo. Eso sí, ambos tienen cuatro cilindros, un número que a los más puristas de Porsche no gusta demasiado. En cualquier caso el Porsche 718 Cayman declara 5,1 segundos en la prueba del 0-100 km/h, notablemente más lento que el italiano.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

¿Con cuál nos quedamos?

El Porsche 718 Cayman ha perdido “algo” de encanto con esta nueva generación. Pese a ello, sigue siendo una opción muy interesante si buscas un deportivo ligero, atractivo y rápido en pista. El Alfa Romeo 4C es más radical, menos práctico y más caro. Aunque, eso sí, es la mejor alternativa para el que busque un coche muy eficaz en curva y puramente deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.