Logo Autobild.es

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez sigue haciendo historia en MotoGP. Con el título conseguido en Motegi ya suma siete coronas mundialistas, con cinco conseguidas en la categoría reina.

Moto2: victoria de Quartararo sobre Bagnaia

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda... Esa es una de las muchas reflexiones que se puede hacer hoy después de haber asistido a un nuevo episodio en la consagración de este grandísimo piloto. En Japón tenía la primera bola de partido y la aprovechó con permiso de Andrea Dovizioso, que se cayó en la penúltima vuelta. 

Sería muy injusto quitarle valor al título de Márquez por el error de Dovizioso. Porque el dominio del piloto de Honda ha sido la nota predominante de la temporada. Desde que cogió el liderato en Austin donde consiguió su primera victoria hasta el GP de Japón, la cita en la que ha se ha coronado por quinta vez como el mejor piloto del planeta. 

VÍDEO: Marc Márquez se pone al volante de un Fórmula 1

Uno echa un vistazo a la temporada y ve que Márquez ha sentenciado el título a falta de tres carreras para el final del campeonato. Se puede decir que ha sido fácil, pero no lo ha sido ni mucho menos. Márquez y Honda han dado un paso adelante en 2018, pero al final la diferencia la han puesto las manos de un Marc que, a la hora de la verdad, sigue teniendo algo más que cualquier piloto de la actual parrilla de MotoGP

En un campeonato con una reglamentación que nos permite el lujo de vivir una competición más igualada que nunca y con un enorme abanico de alternativas, ver a Márquez imponer una durísima tiranía hacia sus rivales sólo nos hace entender el enorme trabajo que realiza este joven chaval de Cervera y todo su equipo. 

Cada vez más cerca de los números de Rossi

Además de sus siete títulos como campeón del mundo, Marc Márquez colecciona 69 victorias, 115 podios , 78 poles y 60 vueltas rápidas. Unos números increíbles, aunque sin duda lo que más miedo da es ver todo el recorrido que le queda a Márquez en este campeonato. Ya sólo está a dos campeonatos de igualar las siete coronas de Rossi en la clase reina y a tres de Agostini, el mejor de la historia en este apartado. 

¿Y ahora qué, Marc? No hace falta que nos lo digas. Después de conseguir el título de campeón del mundo de MotoGP en Motegi, ahora toca pensar la merecida fiesta que tú y tu equipo os merecéis. Y no me cabe duda de que después de la juerga tocará sentarse para pensar en el octavo título. Y es que Marc Márquez nunca se cansará de ganar, lo lleva en la sangre. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.