Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Japón 2018: Quartararo exhibe su talento

Fabio Quartararo gana la Carrera Moto2 Japón 2018

Diego de Arístegui

Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar que, cuando tiene todo en su sitio, es un piloto muy difícil de batir. Segunda victoria del año para el galo por delante de Bagnaia y Baldasarri. Márquez 5º, el mejor español.

Moto3: victoria de Marco Bezzecchi y KO de Jorge Martín

Fabio Quartararo exhibe su talento en una Carrera Moto2 Japón 2018 en la que ha tenido que aguantar las acometidas de un Francesco Bagnaia que quería ganar pese a que Miguel Oliveira no ha sido capaz de igualar el ritmo del italiano y finalmente ha terminado cuarto. Aun así, Bagnaia dispondrá de su primer 'match-ball' en Australia. 

Fabio Quartararo ha salido mejor que Bagnaia en la salida. Sin embargo, el piloto francés se ha colado ligeramente en la primera curva y eso lo ha aprovechado Bagnaia para recuperar la primera posición. Justo por detrás, Baldasarri adelantaba de forma agresiva a Lecuona, que a punto ha estado de irse al suelo. 

VÍDEO: las claves del GP de Japón de MotoGP

El valenciano ha comenzado a perder posiciones hasta caer a la octava posición. Por delante de él se encontraba Xavi Vierge rodando en la cuarta posición y Álex Márquez en la sexta. Justo al final de la tercera vuelta, Quartararo daba cuenta de Bagnaia y se colocaba en cabeza. Parecía que el francés tenía hoy el ritmo para luchar por la victoria. 

Quartararo no ha sido capaz de soltar a Bagnaia, pero ambos sí que han cortado ligeramente a Lorenzo Baldasarri, que se dejaba caer a más de medio segundo de su compatriota. Xavi Vierge rodaba en tierra de nadie con las dos KTM oficiales tratando de darle caza. Lecuona encabezaba un cuarteto español en el que también se encontraban Álex Márquez, Augusto Fernández y Joan Mir, todos ellos en el top-10.

Bagnaia no se conforma

Bagnaia no dejaba escapar a Quartararo, pero tampoco lograba acercarse lo suficiente para atacar al piloto francés. La distancia oscilaba continuamente entre cuatro-cinco décimas de ventaja. Por detrás, Oliveira ha adelantado a Vierge para alcanzar la cuarta posición, mientras que Álex Márquez hacía lo propio primero sobre Binder y después sobre Vierge. 

El interés de la carrera, además de la lucha por la victoria, se centraba en el grupo que peleaba desde la cuarta hasta la octava posición. Las dos KTM oficiales trataban de resistir las acometidas de Álex Márquez y Augusto Fernández. Tanto Xavi Vierge como Íker Lecuona se habían quedado descolgados, aunque seguían rodando en el top-10. 

Bagnaia lo ha intentando, pero el italiano finalmente ha tenido que ceder ante un gran Fabio Quartararo, que ha conseguido su segunda victoria de la temporada. Baldasarri completó el podio, con Oliveira cuarto (cada vez más lejos de Bagnaia) por delante de Márquez, Binder, Fernández, Vierge, Lecuona y Marini, que completaron el top-10.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.