Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Japón 2018: Dovizioso avisa a Márquez

Dovizioso domina la Clasificación MotoGP Japón 2018

Diego de Arístegui

Pole importante de Andrea Dovizioso en Motegi. El italiano sigue confirmando su soberbio estado de forma durante el fin de semana, mientras que Márquez saldrá algo retrasado, en la sexta posición.

Moto3: Gabriel Rodrigo consigue una pole muy disputada

Andrea Dovizioso avisa a Márquez con su pole en la Clasificación MotoGP Japón 2018. Sesión disputadísima en Motegi que ha terminado cayendo del lado del piloto que se ha mostrado más fiable de todo el fin de semana. El italiano no quiere que Márquez salga campeón de Japón, y de momento está yendo por el camino correcto.

Previo al inicio de la Q1, la mayoría de favoritos de MotoGP habían logrado el pase directo en el acumulado de los libres, lo que nos dejaba una Q2 muy disputada en la que el piloto que más cerca se había quedado de entrar había sido Álvaro Bautista. El talaverano, junto a Morbidelli, Petrucci, Nakagami y Aleix Espargaró, partían como grandes favoritos para lograr el pase a la Q2.

VÍDEO: claves y más información sobre MotoGP Japón 2018 

Q1: Bautista cumple con los pronósticos

Tras la primera tanda de vueltas, el mejor tiempo lo Danilo Petrucci ha marcado con un tiempo de 1'45.892. El italianos se situaba por delante de Takaaki Nakagami y Bradley Smith. Todos los pilotos se encontraban separados por muy poca diferencia, con 11 pilotos situados en apenas seis décimas. Un pañuelo. 

El intercambio de posiciones en los últimos segundos ha sido la nota predominante. En esa tesitura, Álvaro Bautista ha sido el que mejor se ha sabido desenvolver para lograr el mejor tiempo y hacerse con el billete para la Q2. La segunda posición ha sido para Takaaki Nakagami, que ha desatado la alegría de los aficionados en Motegi. Las dos KTM se quedaban a las puertas, con Petrucci quinto. 

Q2: Dovizioso sigue sin dar margen a la sorpresa

Con Bautista y Nakagami procedentes de la Q1, la Q2 de MotoGP en Motegi contaba con Andrea Dovizioso como máximo candidato para lograr la pole en el trazado japonés. Marc Márquez, Johann Zarco y Cal Crutchlow se vislumbraban como las amenazas principales para el piloto italiano de Ducati. Las dos Yamaha también podrían tener algo que decir en esta batalla. 

Tras el primer intento saltaba la sorpresa al ver a Cal Crutchlow ocupar la primera posición. El británico había sido el único en bajar al 1'44 y se situaba por delante de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Los cuatro primeros se encontraban separados por 241 milésimas. A continuación se situaban las Yamaha de Rossi, Zarco y Viñales respectivamente.

VÍDEO: el impresionante garaje de Marc Márquez

Andrea Dovizioso ha sido el piloto que finalmente ha logrado conseguir la pole en Motegi. Muchos pilotos han mejorado el tiempo de Crutchlow, pero ha sido el italiano el que ha conseguido un mejor registro. Una primera fila en la que también estarán Johann Zarco, que no consiguió la pole position por los pelos y Jack Miller

En la segunda estarán Cal Crutchlow, Andrea Iannone y un Marc Márquez al que parece que la caída sufrida en el FP4 ha mermado algo su confianza en esta Q2. Pese a todo, el español tiene ritmo para intentar batallar con un Dovizioso que se ha mostrado plenamente fiable en Motegi. Maverick Viñales partirá 7º y Valentino Rossi 9º.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.