Logo Autobild.es

Freddie Spencer, el elegido para imponer las sanciones en MotoGP

Freddie Spencer

Diego de Arístegui

Noticia importante a nivel de sanciones en MotoGP. Freddie Spencer ha sido nombrado como Presidente del Panel de Comisarios reemplazando a Mike Webb.

El casco especial de Marc Márquez para el GP de Japón

Freddie Spencer, el elegido para imponer las sanciones en MotoGP. Dicho de forma correcta, el ex campeón del mundo de 500cc ha sido nombrado como Presidente del Panel de Comisarios, la autoridad que se encarga de analizar las acciones polémicas sucedidas en un Gran Premio y emitir penalizaciones o sanciones en ese sentido. 

Se trata de una función que actualmente desempeña Mike Webb, que a su vez es el Director de Carrera de MotoGP. La llegada de Spencer al Panel de Comisarios tiene como principal cometido liberar de la carga de este puesto al propio Webb para que este se centre exclusivamente en las tareas adscritas a la Dirección de Carrera. 

VÍDEO: ¿conoces las claves de MotoGP Japón 2018?

El Panel de Comisarios está compuesto por tres personas. Un presidente, que a partir de 2019 será Freddie Spencer y otros dos comisarios que son elegidos por la Federación Internacional de Motociclismo. Estas tres personas son las encargadas de decidir qué sanción se pone a un piloto o pilotos en según qué situaciones. 

Dicho organismo se creó a raíz de los fervientes acontecimientos que empezaron a producirse en 2015 con la famosa polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang. El objetivo no es otro que contar con varios puntos de vista a la hora de valorar una acción y que la respuesta se emita con la máxima celeridad posible. 

Se ve muy preparado para asumir el cargo

Fast Freddie acudirá al GP de Valencia para confirmar su incorporación y, de paso, atender a los medios de comunicación allí presentes que a buen seguro tendrán muchas preguntas que hacerle. Se trata de un puesto muy importante en materia de sanciones en MotoGP y que ahora recae sobre un ex piloto muy querido dentro del paddock. 

"La objetividad es completamente necesaria para velar por la imparcialidad de las decisiones. Las dos máximas que han de definir nuestro deporte son la integridad y la reputación. MotoGP ha alcanzado un nivel de popularidad tan alto precisamente por el esfuerzo que han invertido muchas personas en que esto suceda", ha declarado Spencer.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.