Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo se pierde el GP de Japón de MotoGP por lesión

Jorge Lorenzo no correrá en Japón

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo será baja finalmente en el GP de Japón. Tras probarse en el FP1, el español ha tomado la decisión de no disputar la carrera de Motegi. Es duda para Australia.

Libres Moto3: mejor tiempo para Jakub Kornfeil

Jorge Lorenzo se pierde el GP de Japón de MotoGP por lesión. Los peores pronósticos en torno al piloto balear se han confirmado a los pocos minutos de que se iniciara el FP1 de la categoría reina en el Circuito de Motegi. A eso de las tres de la mañana (hora española), recibíamos la noticia de que Lorenzo no será de la partida en la cita nipona. 

Ayer ya os comentábamos que las sensaciones de Lorenzo no eran buenas de cara al fin de semana, pero que aun así lo iba a intentar para ver si el dolor encima de la moto era más o menos soportable. Nada más lejos de la realidad porque tan pronto se ha subido Lorenzo a su Ducati, el dolor ha hecho acto de presencia. 

VÍDEO: las claves del GP de Japón de MotoGP

Es más, incluso el propio Lorenzo ha confirmado después en los micrófonos de Movistar MotoGP que el dolor "ha sido peor de lo que esperaba", por lo que no lo ha tenido difícil a la hora de determinar que finalmente no disputaría el GP de Japón. Hay dolor y también mucho riesgo a complicarse dicha lesión. 

Y es que al ser una fractura completa y no haber sido intervenido quirúrgicamente, hace que Jorge Lorenzo tenga serio riesgo de que su fractura se desplace, lo que complicaría muchísimo más el proceso de recuperación y le obligaría a operarse en un momento crítico de la temporada. Por eso lo más sensato es no correr este fin de semana en Motegi. 

"Las sensaciones no han sido buenas e incluso han sido peores de lo que yo me esperaba antes de subirme a la moto. Me duele mucho al frenar y es peligroso ir forzando y estar encima de la moto. No correré este fin de semana y en Australia veremos", comentaba Lorenzo confirmando su no participación en Motegi. 

Una verdadera lástima todo lo que le está sucediendo a Lorenzo desde el punto de vista de las lesiones. Justo cuando se encontraba en el mejor momento de la temporada ha tenido la mala suerte de lesionarse primero en Aragón y después en Tailandia. Ojalá pueda recuperarse al 100% y le veamos en su mejor versión en las últimas citas de la temporada. 

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.