Logo Autobild.es

Libres Moto2 Japón 2018: Lecuona crece en condiciones mixtas

Íker Lecuona domina los Libres Moto2 Japón 2018

Diego de Arístegui

Gran día para Íker Lecuona, dominador de los entrenamientos libres de Moto2 en Japón. Fue el mejor bajo la lluvia y las condiciones mixtas de Motegi.

MotoGP: Dovizioso manda con Márquez en cuarta posición

Íker Lecuona crece en condiciones mixtas. Los Libres Moto2 Japón 2018 han estado marcados claramente por la presencia de la lluvia en las dos sesiones. Al principio del FP2 estuvo a punto de secarse todo el asfalto, pero el agua volvió a aparecer y se arruinaron los planes de la mayoría de pilotos. 

Esta situación ha favorecido que un piloto como Lecuona consiguiese dominar el primer entrenamiento libre de su vida. El valenciano ha sido el único capaz de batir al líder del Mundial, Francesco Bagnaia, que también se ha mostrado prácticamente intratable en condiciones mixtas. Tercero ha concluido otro español, Augusto Fernández.

VÍDEO: claves y mucho más sobre MotoGP Japón 2018

Fabio Quartararo ha ocupado la cuarta posición con su Speed Up y ha terminado justo por delante de los dos pilotos oficiales de KTM. Brad Binder ha conseguido un tiempo superior al de su compañero de equipo, Miguel Oliveira, que parece que cada vez se va encontrando mejor en las situaciones de entrenamiento. 

Las condiciones complicadas en la pista también han favorecido que pilotos menos habituales se mostrasen entre los más rápidos. Este es el caso del japonés Tetsuta Nagashima, que ante su público ha dado una buena versión de rendimiento, aunque en condiciones de seco lo normal es que esté más retrasado en la parrilla. 

Marcel Schrötter ha sido el octavo piloto más rápido precediendo a Álex Márquez. El piloto de Cervera ha protagonizado el susto de la jornada con una aparatosa caída tras pisar la línea blanca. Parece que podría tener dañado el hombro derecho, pero en cualquier caso no debería impedirle seguir con el fin de semana. De hecho, en el FP2 ha salido a rodar para acabar precisamente en novena posición. Luca Marini completa el top-10 del viernes de Moto2 en Motegi. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.