El 'palo' de Viñales a Yamaha poniendo a Zarco como ejemplo. El piloto de Rosas no ha tenido las mismas sensaciones que en los entrenamientos libres sobre su Yamaha YZR-M1. Parece cierto que en la fábrica de Iwata han dado un paso adelante respecto al cúmulo de decepciones que vienen arrastrando durante todo el 2018.
Sin embargo, ese paso parece que todavía no les permite a sus dos pilotos luchar por la victoria. En Tailandia, Viñales estuvo cerca de conseguirlo, pero de nuevo el inicio de carrera le lastró a la hora de poder atacar a Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Con Valentino Rossi sucedió lo contrario, comenzó muy fuerte pero terminó cediendo.
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En Japón no se les ve tan 'finos' como en Buriram, pero al menos ninguno de los dos ha tenido problemas para entrar directamente a la Q2. Viñales partirá séptimo en parrilla, mientras que Valentino Rossi lo hará desde la novena posición. No es una buena posición, pero parece que en carrera estarán para pelear con el grupo que luchará por el podio y el top-5.
La gran novedad de Yamaha este fin de semana se ha vivido en el box del Monster Yamaha Tech3. Johann Zarco ha vuelto a ser el piloto incisivo de principios de año. Ese que añadía un problema más al box oficial quedando delante de los dos pilotos 'pata negra'. Hoy Zarco ha terminado segundo, y de no haber sido por su error en la última curva, habría logrado la pole position.
.@maverickmack25: "A medida que hemos rodado en la pista, las cosas han ido empeorando. No puedo frenar, me cuesta mucho parar la moto. Si para mañana mejoramos la entrada a curva estamos para luchar por el podio". #MotoGP #JapaneseGP pic.twitter.com/ETLnpNduCr
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 20 de octubre de 2018
Cuando a Maverick Viñales se le ha preguntado por el sorprendente rendimiento de Zarco, el español ya sabía exactamente a qué se debía. Y a diferencia de otras ocasiones, no se ha mordido la lengua a la hora de reconocerlo: "Fácil, lleva otro motor, otro motor distinto. Un motor que cuando lo probé me gustó y cuando lo pude probar en pretemporada también me gustó. Pero tuvimos que utilizar este motor y ahora lo estamos pagando".
Un recado en toda regla y que tarda en llegar más de lo previsto. Viñales ha 'tragado' toda la temporada sabiendo que en fábrica se equivocaron a la hora de utilizar el motor que más gustaba a Valentino Rossi. Una decisión que, a todas luces, ha sido muy errónea y que ha supuesto una de las peores temporadas de la historia de Yamaha en la era MotoGP.
Vídeo: Movistar MotoGP
Foto: Manu Tormo