Skip to main content

Noticia

Motos

Clasificación Moto2 Japón 2018: Bagnaia hace los deberes

Pole de Bagnaia en la Clasificación Moto2 Japón 2018

Nueva pole para Francesco Bagnaia esta temporada. El italiano sigue estando en un inmaculado estado de forma y mañana buscará aumentar su ventaja al frente de la general.

MotoGP: Dovizioso sigue intratable y consigue la pole position

Francesco Bagnaia hace los deberes y consigue la pole en la Clasificación Moto2 Japón 2018. En realidad, el piloto italiano lleva completando su tarea de la temporada todos los fines de semana, y en la mayoría de ellos con notas muy cercanas a la matrícula de honor. Y es que su estado de forma es un gran problema para cualquiera de sus rivales.

El piloto del SKY VR46 buscará mañana aumentar todavía más su ventaja al frente de la clasificación general con la intención de tener su primera bola de partido cuanto antes. Al lado de Bagnaia partirá un Fabio Quartararo al que se le ha visto muy fuerte durante todo el fin de semana dominando incluso el FP3 del sábado. 

VÍDEO: claves de MotoGP para el GP de Japón

Situación similar al que sin duda está siendo el piloto revelación del fin de semana, el valenciano Íker Lecuona. Tras ser el más rápido el viernes, Lecuona ha rodado buena parte de la clasificación en segunda posición, y aunque Quartararo ha mejorado su tiempo en los últimos compases del entrenamiento, es un resultado fantástico para el piloto español. 

Marcel Schrötter arrancará desde la cuarta posición en parrilla, completando una vez más una excelente sesión de clasificación que luego tendrá que confirmar en carrera. Lorenzo Baldasarri ha sido capaz de finalizar quinto a pesar de los problemas que ha tenido para arrancar su moto hacia el ecuador del entrenamiento. 

Álex Márquez sexto, pero lesionado

Álex Márquez, que está corriendo con una fisura como consecuencia de una brutal caída en los libres del viernes, saldrá sexto en parrilla. Habrá que ver cómo le afecta el dolor durante la carrera, aunque él ya ha dicho que no debería influir demasiado. Xavi Vierge ha sido séptimo, y parece que en Motegi volvemos a ver a ese Xavi tan competitivo de principios de temporada.

El top-10 lo completan el japonés Tetsuta Nagashima, que viene de realizar un carrerón en Tailandia y los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo. Esta vez Oliveira ha concluido por delante de Binder, pero mañana tendrá que realizar una gran salida si no quiere que Bagnaia se le vuelva a escapar. Se le acaban las oportunidades al portugués. 

Lecturas recomendadas