Logo Autobild.es

Alfa Romeo 4C 2019: adiós al cupé pero solo en Estados Unidos

Alfa Romeo 4C 2019
Y más equipamiento para el Spider.

Noticias frescas sobre el Alfa Romeo 4C 2019: el deportivo italiano, que no está teniendo el éxito esperado por la marca, recibirá cambios importantes de cara al próximo curso, siendo el más importante la eliminación de su variante cupé en el mercado estadounidense.

VÍDEO: Comparativa: Alfa 4C, Lotus Elise y Toyota GT86

Al parecer seguirá vivo en el resto de mercados internacionales, donde a su vez actúa como versión de acceso del modelo (en España cuesta desde 66.238 euros mientras que el Spider se va hasta los 79.589, una diferencia considerable). Respecto al descapotable, sufrirá un aumento de precio que en Estados Unidos será de unos 1.000 dólares, algo que se justifica con una ampliación del equipamiento, que de serie pasa a incorporar sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera (ambos elementos muy útiles para facilitar la maniobra dada la reducida visibilidad) y control de crucero, además de muchas opciones de personalización.

Alfa Romeo 4C Spider: ¡lo pruebas y engancha!

También desaparece de su gama el Track Package, que dejará de ofrecerse como tal para pasar a estar disponibles todos los elementos que lo componían como opciones a elegir de manera individual.

No queda claro por qué se ha tomado la decisión, aunque lo más seguro es que se debe a unas bajas ventas que no terminan de arrancar. En EE.UU. solo se comercializaron 406 unidades el pasado, lo que supone una bajada respecto a las 492 de 2016 y a las 663 de 2015; aunque las ventas no están desglosadas entre el Alfa Romeo 4C de techo cerrado y el Spider. Ahora bien, aunque la carrocería descapotable sea más popular entre los clientes, es de suponer que la eliminación de la variante “barata” de la gama hará que las ventas se resientan todavía más.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.