Logo Autobild.es

Así se pone el Porsche 718 Cayman GTS a 294 km/h en una autopista

Porsche 718 Cayman GTS
El Porsche 718 Cayman GTS vuelve a demostrar todo su poderío gracias a un vídeo grabado por la gente de AutoTopNL, que ha logrado alcanzar una velocidad de 294 km/h en una de las famosas Autobahn alemanas.

Hay quien todavía lo ve como una especie de intento fallido de Porsche 911, pero que queréis que os diga, a mi -y a muchos de mis compañeros- me parece un auténtico espectáculo de coche. Sí, amigos, hablamos del Cayman, el benjamín de los coupés de la marca alemana. Y más concretamente del Porsche 718 Cayman GTS, su variante más capaz. ¿Y por qué nos toca hablar hoy de él? Porque nuestros colegas de AutoTopNL lo han probado, y no de cualquier manera, sino sacando todo lo que tiene en una de las famosas Autobahn alemanas. El resultado, en el siguiente vídeo:

Impresionante, ¿verdad? Nada más y nada menos que 294 km/h ha alcanzado el autor del vídeo al volante de este Porsche 718 Cayman. Envidia sana es lo que más de uno sentirá en este momento. Bueno, o no tan sana, ya que a todos nosotros nos gustaría probar en algún momento lo que se siente cuando se tienen 365 CV y 430 Nm de par máximo bajo el pie derecho. Esto es lo que da en el GTS el motor turbo de cuatro cilindros y 2,5 litros que equipa. Y eso si lo elegimos con el siempre eficaz cambio automático PDK, porque si nos decantamos por la transmisión manual de seis relaciones tendremos 10 Nm más para nuestro uso y disfrute.

No te pierdas: Probamos el Porsche Cayman GTS

Recordemos también que este Porsche 718 Cayman GTS cuenta de serie con el paquete Sports Chrono, uno de esos extras que cualquier fan de los coches deportivos debería solicitar de adquirir un vehículo de la firma teutona. Gracias a él contaremos con algunas peculiaridades respecto al resto de la gama Cayman, como un chasis rebajado en 10 mm respecto a la variante S o el Porsche Active Suspension Management. Y todo ello sin dejar de comentar los discos de freno de 330 mm en la parte delantera y 299 mm en la trasera, de los que exigiremos el máximo cuando tratemos de detener esta bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Por cierto, su velocidad punta oficial es de 290 km/h, cifra que se ha quedado pequeña en el vídeo que has visto.

Ésta será la experiencia más drástica que tendremos en la gama Cayman hasta que llegue el nuevo 718 Cayman GT4, aún en desarrollo y que se espera que incorpore el mismo motor de cuatro litros y seis cilindros que ya conocemos del Porsche 911 GT3. ¿Alcanzará también aquí los 500 CV? Mejor no pensarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.