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El nuevo Porsche Cayman GT4 2018, ¡cazado!

El nuevo Porsche Cayman GT4 2018, ¡cazado!

Alex Morán

11/05/2017 - 09:57

El nuevo Porsche Cayman GT4 2018 ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas. La variante más radical del Porsche Cayman GT4 2018 empleará un bloque bóxer de seis cilindros y aspiración natural, probablemente el motor 4.0 del 911 GT3 aunque con menos potencia que los 500 CV de este.

El Porsche Cayman GT4 de la policía británica

El nuevo Porsche Cayman GT4 2018 ha sido cazado mientras se le sometía a una sesión de pruebas; puedes ver las fotos espía aquí

Porsche está inmersa en una ola de downsizing, abandonando los motores atmosféricos de gran cilindrada y sustituyéndolos por bloques más pequeños equipados con turbos. El ejemplo más claro de esta línea son los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, que cuentan con un 2.0 turbo tetracilíndrico que rinde 300 CV en los modelos base y 350 CV en las versiones ‘S’. Y este hecho hizo que mucha gente se hiciera la misma pregunta: ¿qué pasaría con la siguiente generación del laureado Porsche Cayman GT4 2018? ¿Sucumbiría al turbo o se mantendría fiel a la fórmula que le dio el éxito?

Comparativa: 718 Cayman contra 924 Carrera GT

La respuesta la ha dado Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, en una conversación con Car and Driver: “La aspiración natural es una de nuestras proposiciones principales de venta. Ofrecemos un coche para la gente que quiere sentir algo especial, que quiere tener todas las emociones posibles, toda la respuesta del acelerador y la inmediatez propia de un motor deportivo. Y creemos que se puede conseguir de una mejor manera con un motor que pueda subir a altas revoluciones en vez de con cualquier tipo de turbo”.

Descartado el propulsor de los 718 y teniendo en cuenta que tampoco es posible emplear el del 911 Carrera como en la anterior generación (ya que también se ha pasado al turbo), dos opciones son las que se plantean con más fuerza. La primera pasa por actualizar el bloque utilizado por su predecesor, un 3.8 atmosférico de seis cilindros en disposición bóxer que entregaba 395 CV. La segunda, que apunta a ser la definitiva, es utilizar el  motor del 911 GT3, un bóxer de seis cilindros y 4,0 litros de cubicaje que en el ‘nueveonce’ desarrolla 500 CV, pero que se limitaría en caso de dar vida al Cayman GT4. De ser así, también mantendría una caja de cambios manual de seis relaciones como ya tuvo el modelo anterior.

Fuente: Car and Driver

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Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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