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Audi A3 Sportback 2020: éstos son los cinco grandes cambios respecto al anterior

Audi A3 Sportback 2020

Notable evolución.

El Audi A3 Sportback 2020 se ha presentado en el no-Salón de Ginebra 2020, una cuarta generación que seguramente se mereciese una puesta de largo mejor que una virtual. Supone una nueva evolución dentro de la saga del compacto, pero, ¿cuáles son sus cinco grandes cambios respecto al anterior?

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Diseño

Es cierto que contra Audi se ha cargado diciendo que su diseño era continuista y que sus modelos apenas se diferenciaban unos de otros, pero, aunque a principios de la década pasada fuera así, la marca de los cuatro aros ha cambiado la tendencia, intentando dar a cada uno de sus coches un carácter propio, algo que se ve en la nueva generación del compacto. 

Transmite una mayor sensación de deportividad, su parrilla es más ancha, los pilotos han respetado la forma de sus predecesores, pero son más afilados; las entradas de aire del paragolpes le dan una mayor agresividad, se ha largado la caída del pilar C… Lógicamente esta evolución es todavía más notable en la versión S Line, pero acudiendo al configurador del modelo, queda patente desde el acabado más básico.

VÍDEO: Audi A3 Sportback 2020, todos los detalles de la nueva generación

Interior

El tiempo no pasa en balde: el anterior Audi A3 vio la luz en 2012 y, aunque como premium estaba avanzado en el aspecto tecnológico, no es comparable con el estándar que manejamos en pleno 2020. Así, el Audi A3 Sportback 2020 monta de serie una dupla de cuadro de instrumentos y consola central de 10,1 pulgadas cada uno, con el primero pudiendo aumentar hasta las 12,3.

Motores

Su gama de motores es mucho más limitada que la del modelo saliente, algo lógico en el momento del lanzamiento. Solo estará disponible con el gasolina 35 TFSI de 150 CV, llamando la atención el hecho de que la mayor parte del protagonismo lo tengan los bloques diésel, que se ofrecen por partida doble: 30 TDI de 116 CV y 35 TDI de 150 CV.

Probamos el Audi A3

Lógicamente, esto variará con el paso del tiempo, y es que ya se ha anunciado la llegada de versiones de lo más variadas en los próximos meses, entre las que se encuentran un tricilíndrico de 110 CV de acceso, una variante mild-hybrid y dos híbridas enchufables.

Por el momento solo compacto

Este es otro aspecto que, al menos en teoría, también se “solucionará” con el tiempo: a priori solo está disponible con carrocería compacta de cinco puertas, aunque creemos que lo más probable es que la variante sedán tenga continuidad. Respecto a la carrocería descapotable, tenemos nuestras dudas, aunque habrá que esperar para ver cómo resulta todo.

El precio

En el momento en que escribimos estas líneas, Audi todavía comercializa el anterior A3, por lo que es fácil ver de un vistazo que la nueva generación del compacto es más cara que la anterior: si ésta tiene un precio de partida de 27.640 euros, la recién llegada parte de los 29.060 euros. Eso sí, este salto obedece al hecho de que el antiguo en su versión más asequible emplea un motor gasolina de 116 CV y el nuevo parte de uno de 150 CV.

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