Logo Autobild.es

Prueba: Audi A3 2020. Aún no se ha presentado, y ya lo hemos conducido

El nuevo Audi A3 se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2020, pero AUTOBILD ya ha podido conducir un preserie, concretamente, la variante deportiva. Esta es la prueba del Audi S3 2020. 

[CarSearch:lh3jo]

El nuevo Audi es tres centímetros más largo y tres más ancho que su predecesor. Mide 4,34 metros de largo, y lo cierto es que las nuevas dimensiones le dan más empaque. Nuestro coche de prueba va camuflado con pegatinas, Audi quiere mantener en secreto las curvas y los bordes de la carrocería. 

No se ha presentado, y ya nos hemos subido a un preserie
No se ha presentado, y ya nos hemos subido a un preserieAudi AG

Pero si lo acaricias sobre los pasos de rueda, puedes sentirlo: los 1,5 centímetros de cada lado van a los pasos de rueda se ven realmente bien en el nuevo Audi. Pero no nos proporcionaron un 1.5 TFSI con 150 CV, que es el que los clientes pueden pedir a partir de marzo de 2020. Es un S3, con tracción en las cuatro ruedas, motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros, y unos exuberantes 310 CV.

¡Más veloz todavía!

Puedes sentirlo cuando lo llevas sobre sinuosos y estrechos caminos rurales. Esto se debe a la comunicación en tiempo real: todos los sistemas, como sensores de presión de las ruedas, ESC, sistema de tracción total y amortiguadores adaptativos, funcionan perfectamente en sincronía, a través de un controlador central de conducción dinámica.

A 70 y 80 km/h en curva, el S3 se adhiere a la carretera y obedece a cada mínimo gesto que haces. El ESC atrapa con un leve efecto de frenada las dos ruedas del interior. Luego, cuando vuelva a pisar el acelerador en el vértice de la curva y tienes poca tracción en el eje delantero, el embrague multidisco electrohidráulico dirige la potencia hacia la parte trasera y el S3 avanza con fuerza bruta; Se aplica hasta un 100% de par motor al eje trasero. El S3 nunca tuvo tanto carácter de propulsión trasera.

Enormes neumáticos de perfil bajísimo, pero aún así, es cómodo
Enormes neumáticos de perfil bajísimo, pero aún así, es cómodoAudi AG

Y así se dirige como un cuchillo curva tras curva, siempre se obtiene retroalimentación y control total gracias a la dirección progresiva electromecánica. ¿Cómo es posible que se pegue al asfalto de esa manera?
 

Quizás tengan que ver los neumáticos Bridgestone Potenza, formato 235/35 R 19 Y, aprobados hasta 300 km/h, especialmente horneados para el S3. Dos dedos de ancho de goma entre el borde y la carretera, algo que por otro lado es el terror para los discos intervertebrales.

En la teoría: porque este Audi hace frente a los baches cortos  y los adoquines mejor de lo esperado, lo que se debe al chasis DCC, más desarrollado que nunca. Ahora instalan la tercera generación del programa de conducción; el margen entre confort y deportividad nunca ha sido tan grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.