Skip to main content

Noticia

Audi A3 2020, todo lo que se sabe hasta ahora

Audi A3 2020

El Audi A3 2020, la cuarta generación del compacto de los cuatro aros, ultima su fase de desarrollo antes de una presentación que será, sin duda, de las más interesantes del presente año. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de él.

Simplificación de la oferta, más tecnología e hibridación. Estos son los tres grandes pilares del nuevo Audi A3 2020. La nueva generación del modelo supondrá un importante cambio en todos los sentidos, empezando por una imagen que incorporará el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Eso sí, la idea de los teutones es lanzar un vehículo que se acerque más a la seriedad y distinción de sus hermanos mayores que al toque más desenfadado del pequeño de la familia, el Audi A1. Pero eso será más que el envoltorio, porque lo que pretenden los alemanes es marcar un antes y un después con este nuevo compacto.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Hablábamos de simplificación porque la nueva generación del A3 quedará reducida a dos carrocerías, el A3 Sportback y el A3 Sedán, de tal forma que van a desaparecer el tres puertas y el descapotable. La razón no es otra que una decisión del fabricante en función de los principales intereses de los clientes. Audi quiere tener a la venta en todos los mercados las mismas variantes de su producto además, con lo que versiones como el tres puertas, sólo presente en Europa, dejan de tener sentido.

VÍDEO: Así será el nuevo Audi A3 2020

Desde el punto de vista tecnológico se espera que el nuevo Audi A3 2020 dé un salto importante que haga de él un verdadero contendiente de sus dos principales rivales, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. Estrenará de esta forma un nuevo sistema de infoentretenimiento con opciones nunca vistas hasta ahora en el compacto. Asistente de voz, un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil... si nos fijamos en el Audi Q3 tendremos una buena referencia, aunque no hay que descartar algún adelanto de tronío respecto a éste.

No te pierdas: Probamos el Audi A3 híbrido enchufable

Sobre la gama mecánica hay bastante secretismo, aunque diversas fuentes atribuyen al compacto un abanico de potencias de entre 150 y 230 CV con motores de gasolina y diésel, a las que habrá que sumar la tecnología microhíbrida que ya hemos visto en otros modelos de la marca y una variante híbrida enchufable. Y los amantes de los compactos deportivos que no sufran, porque Audi no va a dejar de lanzar las versiones S3 y RS3.

No obstante, la pregunta del millón es cuándo se presentará el nuevo Audi A3 2020. Aún no hay fecha definida, pero se espera que la puesta de largo tenga lugar el próximo otoño. Con el Salón de Frankfurt en septiembre no sería descartable que fuese allí, pero es simplemente una especulación. En esa última parte del año hay más muestras automovilísticas importantes, y tampoco hay que descartar que el coche dé la cara en un evento propio. En cualquier caso, la expectación es máxima. Lo merece, desde luego.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas