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Nota 7

Audi A1

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Audi A1 allstreet 25 TFSI

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95 cv

27.680 €

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Audi A1 allstreet 30 TFSI

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28.980 €

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Audi A1 allstreet 30 TFSI S tronic

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150 cv

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Lo que necesitas saber

Nuevo Audi A1 Sportback 2019

En 2018, el nuevo Audi A1 se renueva. Esta nueva generación, ya va por la segunda, trae consigo un diseño exterior bastante más llamativo y masculino. Según el fabricante de los cuatro aros, el diseño del nuevo Audi A1 viene con genes del Audi Sport quattro.

El nuevo Audi A1 Sportback 2019 crece significativamente con respecto al modelo predecesor. Estas son las medidas del Audi A1 Sportback: ahora tiene una longitud de 4,03 metros; 56 milímetros adicionales. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo A1 Sportback tiene una altura de sólo 1,41 metros.

El salto generacional trae anchas vías y cortos voladizos, detalles que le confieren un aspecto más dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe se situa muy baja, con unas entradas de aire laterales que dominan la vista frontal. Estos son los cambios del Audi A1 2018.

Audi-A1_Sportback-2019-C02

Es en esta vista donde se encuentra un detalle de diseño muy peculiar. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas que, según Audi, son un homenaje al Audi Sport quattro de 1984. Este vehículo es uno de los iconos del mundo de los rallyes y parte del legado de la marca en competición.

Audi A1 2019: lanzamiento y precios

El nuevo Audi A1 2019 aterriza en nuestro mercado a partir de noviembre de 2018. Aunque su puesta en escena tuvo lugar por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris (celebrado a mediados de Junio de 2018), la presentación del Audi A1 a los medios nacionales está prevista para noviembre en Málaga.

En cuanto a los precios del Audi A1, por el momento no hay confirmación oficial de las tarifas para España, pero ya están anunciados los precios para el mercado alemán. El precio del Audi A1 parte desde los 21.150 euros para la versión A1 30 TFSI, asociado al cambio manual de seis velocidades. Si nos decantamos por la versión con cambio automático A1 30 TFSI S-Tronic, el precio parte desde 22.850 euros.

El nuevo A1 Sportback por dentro

El interior del nuevo Audi A1 2019 es el más deportivo de la clase compacta. Así dicta sentencia el fabricante alemán. Ese es el propósito que tenían los responsables del equipo de diseño. El interior del A1 Sportback 2019 está, por lo tanto, muy enfocado al conductor.

Además, tiene un diseño más emotivo y personalizable que el modelo predecesor. Algo que resulta sorprendente; el interior de la primera generación ya lo era. Ahora, Audi le da otra vuelta al concepto del habitáculo.

Audi-A1_Sportback-2019-C04

La vista queda atrapada por detalles como las formas de las salidas de ventilación, la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit y la cubierta que se sitúa por encima de ella. Todos los mandos y el display del MMI Touch, disponible de manera opcional, están orientados hacia el conductor. Con todo, lo único que se pretende es enfatizar el nuevo carácter del puesto de conducción, con el conductor como eje central.

La pantalla y las salidas de ventilación del lado del acompañante están integradas en un área con acabado en color negro de brillo intenso. El paquete opcional de iluminación ambiental y de contorno da vida y modernidad al diseño interior. A través de una serie de diodos en técnica LED, se ofrecen hasta treinta colores seleccionables.

El nuevo A1 Sportback 2019 es mucho más espacioso que su antecesor. Hace la vida a bordo más confortable para conductor y pasajeros, tanto en la plaza delantera como en las traseras. Pese a seguir manteniendo unas compactas dimensiones exteriores y con una línea deportiva para el techo, los ocupantes en los asientos traseros tienen espacio de sobra para la cabeza y las rodillas.

Audi-A1_Sportback-2019-C06

Este aumento de dimensiones también beneficia la capacidad del maletero del Audi A1 Sportback. Ha aumentado en 65 litros. De manera estándar, su capacidad es de 335 litros; con los respaldos traseros abatidos, el volumen del maletero del Audi A1 Sportback aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros de capacidad.

Motores del nuevo A1 2018

La gama de motores del Audi A1 Sportback 2019 se compone en su totalidad de motores gasolina TFSI. Por el momento, Audi no ofrece motores diésel en esta segunda generación del A1. Todos estos motores son de nuevo desarrollo y equipan turbocompresor e inyección directa. Así mismo, todos ellos cumplen con la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6d TEMP.

La gama parte de dos motores TFSI de tres cilindros en línea y 999 centímetros cúbicos. Da acceso a la gama el motor 25 TFSI, con una potencia de 95 CV y 175 Nm de par motor. Le sigue el motor 30 TFSI, que ofrece una potencia máxima de 116 CV y 200 Nm.

Audi-A1_Sportback-2019-C07

Los motores restantes se basan en los tradicionales bloques de cuatro cilindros. El primero de ellos es el motor 35 TFSI, que entrega 150 CV de potencia máxima y 250 Nm de par motor. Cierra la gama el motor 40 TFSI, que eleva la potencia máxima hasta 200 CV y ofrece unos, más que notables, 320 Nm de par motor.

Todos estos motores del A1 Sportback van asociados a una transmisión manual de seis velocidades, salvo el motor más potente. Este va acoplado de serie al cambio automático S Tronic, con doble embrague y seis relaciones. También está disponible, en opción, esta transmisión automática S Tronic para el resto de la gama. La diferencia radica en que añade una marcha más; algo que le permite mayor confort en marcha, mejores consumos y menores emisiones.

Su predecesor: primera generación del Audi A1

(2010-2018)

El Audi A1 es el utilitario de tres o cinco puertas de Audi, que se presentó en el año 2010 con el objetivo claro de plantar cara al exitoso MINI. Como éste, trata de conquistar a los clientes con una amplia lista de accesorios para poder personalizar el coche al gusto de cada uno.

Las dimensiones del Audi A1 son las siguientes: mide 3,97 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y su altura se queda en 1,41 metros. Por dimensiones exteriores, el modelo más pequeño de la firma de los cuatro aros rivaliza con automóviles del segmento B. Entre otros, podemos destacar como rivales del Audi A1 el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

Audi-A1_Sportback_2015_C02

También se pueden encontrar alternativas al Audi A1 en modelos dentro mismo segmento, pero con mayor capacidad interior y en una franja de precios inferior, como el Renault Clio o el Toyota Yaris.

Desde su introducción en el mercado a comienzos de la década, el utilitario de Audi se ha sometido a una actualización (lanzada en 2015) con la que ha renovado su imagen, equipamiento y gama de motorizaciones. El nuevo Audi A1 concentra todas las virtudes de la marca: un moderno diseño, calidad y eficiencia. El benjamín de la marca alemana es un vehículo dinámico y de gran valor, emotivo e individual. Como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste.

Así es el nuevo Audi A1 por dentro

En el habitáculo, el modelo más pequeño de Audi mejora su ergonomía y monta nuevas molduras que engalanan el interior. Las líneas de acabados del Audi A1 se han reestructurado y se puede personalizar ahora eligiendo entre las versiones: A1 Attraction o A1 Design. Para aquellos que estén valorando comprar un Audi A1: ¿qué versión del Audi A1 interesa más?

Otras opciones incluyen el paquete deportivo S-Line, los elementos de Audi Design y muchas otras posibilidades de personalización para el nuevo Audi A1: desde los difusores para las salidas de aire de la climatización, en distintos colores, hasta las láminas adhesivas decorativas para la carrocería.

Audi-A1_Sportback_2015_C04

En la gama de accesorios, también se encuentran por primera vez en el Audi A1 nuevos paquetes de equipamiento, que incluyen distintos diseños para las llantas y piezas personalizadas que resaltan el carácter urbano del Audi A1. Si atendemos a la gama del fabricante de Ingolstadt, veremos que el nuevo A1 se posiciona como el modelo de acceso por debajo de coches como el Audi A3 o el Audi Q2.

Está claro que es un coche más de capricho que de compra racional y por ello las virtudes prácticas no son su fuerte: ni tiene un maletero muy grande, ni goza de una buena habitabilidad en las plazas traseras. La capacidad del maletero del nuevo Audi A1 es de 270 litros, sin abatir los asientos traseros. Si quedan abatidos, la capacidad del maletero del Audi A1 aumenta hasta los 920 litros.

Estos dos defectos también lo padecen sus competidores. En esta categoría lo que cuenta es la imagen y eso es algo tan subjetivo... Lo que sí ofrece el nuevo Audi A1 es una segunda carrocería de cinco puertas que facilita más la vida.

Audi-A1_Sportback_2015_C06

Se llama Audi A1 Sportback y tiene cambios mínimos, es decir, se mantiene la longitud total de 3,9 metros de la versión de tres puertas y la distancia entre ejes también (2.469 milímetros). Por eso, en el interior del Audi A1, el espacio para las piernas en las plazas traseras es el mismo: se puede medir una distancia de hasta 84 centímetros.

Lo que sí ha mejorado es en la altura libre al techo. Como la zaga desciende al final de un modo más pronunciado, se han podido ganar 1,1 centímetros de hueco para la cabeza. Tampoco cambia la capacidad del maletero del Audi A1 Sportback: con capacidad desde 270 a 920 litros, al igual que la variante de tres puertas.

Gama de motores del Audi A1

Seis motores componen la gama del utilitario de Audi –cuatro motores TFSI y dos motores TDI–. La potencia de estos motores del Audi A1 oscila entre 90 CV y 192 CV. En la mayoría de ellos aumenta la potencia máxima, mientras que el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 25 por ciento.

Todos estos propulsores emplean la inyección directa y la sobrealimentación. Además, son eficientes y ecológicos, ya que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 e incorporan de serie el sistema start-stop.

Audi-A1_Sportback_2015_C07

Motores gasolina

En cuanto a motores gasolina del Audi A1, el más compacto de los tres motores gasolina disponibles en el nuevo Audi A1 y A1 Sportback es el motor 1.0 TFSI. De nuevo desarrollo, este es el primer bloque gasolina de tres cilindros en la historia de la marca Audi. Con una cilindrada de 999 cc, es capaz de rendir 95 CV de potencia máxima y 160 Nm de par motor. Aquí tienes la prueba del Audi A1 1.0 TFSI.

Le sigue el motor 1.4 TFSI, disponible en dos escalones de potencia. Este motor tiene una cilindrada de 1.395 centímetros cúbicos e incorpora medidas eficientes similares a las del 1.0 TSFI. En la primera versión, el cuatro cilindros desarrolla 125 CV con un par motor de 200 Nm, disponible entre 1.400 y 4.000 revoluciones. El siguiente escalón equipa la tecnología Cylinder on Demand (COD). Con la misma cilindrada, proporciona 150 CV de potencia y genera un par motor de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm.

El motor gasolina más potente que Audi ofrece en el nuevo A1 y A1 Sportback es el propulsor 1.8 TFSI de 192 CV. Este motor es capaz de proporcionar 250 Nm de par motor entre las 1.250 y las 5.300 revoluciones. Este motor 1.8 TFSI se asocia, de serie, con el cambio automático S-Tronic de siete velocidades y doble embrague. Mira nuestra prueba del Audi A1 1.8 TFSI.

Audi-A1_Sportback_2015_C08

Los motores diésel del Audi A1

En cuanto a motores diésel del Audi A1, el motor de acceso a la gama es un motor 1.4 TDI, que genera una potencia de 90 CV y 230 Nm de par motor entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Esta es la prueba del Audi A1 1.4 TDI. Le sigue el motor 1.6 TDI, con 1.598 cc de cilindrada. Este motor ofrece 116 CV de potencia y sus 250 Nm de par motor están disponibles entre 3.500 y 4.000 vueltas.

Audi ofrece para cada motorización del A1 y A1 Sportback una transmisión específica. Para el motor 1.0 TFSI y los dos TDI se monta de serie un cambio manual de cinco marchas, mientras que para los motores 1.4 TFSI de 125 CV y 150 CV equipan un cambio manual de seis relaciones. El cambio automático de doble embrague S-Tronic está disponible para el resto de motores de manera opcional.

Comportamiento del Audi A1

A nivel de chasis, los cambios son menores y enfocados a lograr un comportamiento deportivo y ágil. La nueva dirección electromecánica del Audi A1 busca que el conductor tenga la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción. Esta asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior.

Para un rendimiento aún más dinámico en el Audi A1, se ofrece la suspensión deportiva S-Line. Otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio automático S-Tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente –opción nueva en la gama– y la asistencia de la dirección mediante tres programas.

Audi-A1_Sportback_2015_C03

Equipamiento del compacto de Audi

La oferta de Audi en cuanto a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el sistema multimedia MMI Navigation Plus, con una gran capacidad de memoria y el control de voz inteligente. Su pantalla emerge desde el panel de instrumentación cuando está en funcionamiento. El complemento ideal es el módulo Audi Connect con teléfono Audi Bluetooth Online, que conecta el coche a Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi Connect, y los pasajeros pueden conectar sus dispositivos móviles a un punto de acceso WiFi.

A través del este sistema, se puede ver en la pantalla del navegador las imágenes de Google Earth y Street View. Además, por todo el interior del Audi A1 se crea una red WI-FI para que los ocupantes puedan viajar conectados a la red. Elementos como el sistema de sonido Bose Surround completan la oferta de infotainment, configurada especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes.

Audi-S1_Sportback_2015_C02

El más deportivo de la gama: nuevo Audi S1

La variante más espectacular de este modelo es el Audi S1. Su nombre, mítico dentro de la marca gracias al histórico Audi Sport Quattro S1, es toda una declaración de intenciones… y no es para menos, porque es el Audi A1 más potente hasta la fecha. Esto es debido gracias a sus, más que notables, 231 CV. El nuevo Audi S1 equipa un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI capaz de rendir la mencionada caballería y un par motor de 370 Nm. Este modelo ya ha pasado por nuestras manos; no te pierdas nuestra prueba del Audi S1.

Gracias a su corazón, las especificaciones del Audi S1 son así de contundentes: el Audi S1 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. El consumo se queda en 7,0 l/100 km y las emisiones en 162 gramos de CO2. Toda su potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de la tracción integral quattro -el embrague hidráulico multidisco está situado en el eje trasero-. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del control electrónico de estabilidad (ESC).

Audi-S1_Sportback_2015_C07

La suspensión y la dirección asistida electromecánica del Audi S1 han sido revisadas para ofrecer una respuesta óptima. Además, el conductor tiene la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema Audi Drive Select. Se puede diferenciar al S1 y al S1 Sportback gracias a sus prominentes paragolpes: el delantero con amplias tomas de aire y el trasero con un difusor que alberga cuatro salidas de escape -dos a cada lado-; así como los faldones laterales a lo largo de la carrocería.

Destacamos sobre Audi A1

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Aquí tienes la prueba del Audi A1 Sportback 2019, el peque de la gama que estrena motores, asistentes a la conducción y una imagen más dinámica y poderosa

Lo mejor

Imagen deportiva, motores de gasolina, precisión de conducción, tecnología y asistentes al conductor

Lo peor

Precio elevado, sin motores diésel ni carrocería de tres puertas

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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