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Los cinco peores rivales del Mini 2024

Rivales Mini 2024

Pocos modelos se ajustan 100% a su perfil.

Los utilitarios, cada vez más grandes, se están convirtiendo en una alternativa a los compactos de toda la vida. El Mini es uno de los representantes más destacados del segmento y, además, se ha adaptado a los nuevos tiempos rápidamente sumando versiones eléctricas a las térmicas.  Con esto en mente, ¿cuáles son los cinco peores rivales del Mini 2024?

Lo sencillo sería optar por modelos del segmento B pertenecientes a marcas premium, pero no es tan fácil por el hecho de que no hay vehículos de estas características que, como el Mini, se ofrezcan tanto con mecánicas de combustión como en formato de coche eléctrico.

 

Hay que recordar que en su nueva generación puede montar tanto bloques de gasolina de 156 y 204 CV de potencia, como eléctricos de 184 y 218 CV, estos últimos con autonomías de hasta 402 km en el mejor de los casos.

Así, en la lista de los cinco peores rivales del Mini 2024 hay que meter tanto de los primeros como alternativas generalistas que sí están disponibles con esa dupla de motores o, al menos, que se ofrecen como modelos de cero emisiones.

Audi A1

BMW y Mercedes no tienen modelos tan “abajo” en su gama y es que las dos marcas premium de referencia tienen su suelo en los modelos compactos. No es así en el caso de Audi, que desde hace años comercializa el A1, que en su generación actual es un modelo de diseño deportivo bastante interesante.

Eso sí, puede hacer sombra al Mini 2024 en sus versiones de combustión, ya que no presenta ninguna motorización electrificada. Su gama está conformada por motores de gasolina de 95, 110 y 150 CV de potencia.

Como detalle interesante adicional, la versión Allstreet tiene un enfoque ligeramente campero pensado para atraer a los compradores a los que les guste la estética SUV.

Peugeot 208

Elegimos al Peugeot 208 de entre todos los modelos del segmento B de Stellantis (Opel Corsa, Fiat 500 y Abarth serían otras opciones) porque es el que, aún siendo generalista, busca un posicionamiento más cercano a los modelos premium, además de por el hecho de que es uno de los que mejor rendimiento comercial tiene en España.

Renovado a finales de 2023 para ampliar su gama, se trata de una de las opciones más versátiles entre los utilitarios por la variedad de motores con los que está disponible.

La base de la gama la establecen dos motores de gasolina, uno de acceso de 75 CV y otro de 100 CV. Éste último es sobre el que se desarrolla la primera versión microhíbrida de la oferta, por encima de la cual hay otra de 136 CV, ambas con etiqueta ECO.

Por encima de todas ellas están las dos opciones eléctricas, la primera con 136 CV y la segunda con 156 CV, llegando a superar los 400 km de autonomía en el mejor de los casos.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es de la vieja escuela y es que, en pleno 2024, todavía no hay ni rastro de electrificación en su oferta de motores, que está conformada exclusivamente por propulsores de gasolina.

El escalón de acceso tiene 95 CV, le sigue una opción de 110 CV y la joya de la corona es el Polo GTI, uno de los pocos modelos de corte deportivo que se mantienen en el segmento, armado con un bloque de 207 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Lancia Ypsilon

El modelo más reciente de los cinco que mencionamos, última incorporación de Stellantis a su extensa familia de utilitarios y que, como ocurre con sus primos, comparte plataforma y motores con sus parientes.

Así, en el aspecto mecánico no hay sorpresas. El buque insignia de la gama es el Lancia Ypsilon eléctrico, equipado con un motor de 156 CV, alimentado por una batería de 51 kWh de capacidad y con una autonomía de 403 km. La otra variante confirmada es una microhíbrida de 100 CV que hace las veces de versión de acceso.

Toyota Yaris

Cerramos la lista con una nota discordante: ni de combustión ni eléctrico, si no un punto medio. El Toyota Yaris es un referente entre los utilitarios de marcas generalistas y es que su mecánica híbrida hace que pueda disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, registrando además unos consumos de combustible muy ajustados (entre 3,9 y 4,3 l/100 km).

Su sistema de propulsión de 116 CV ya era solvente para un modelo de este segmento, pero sí es cierto que se podía quedar corto para quienes buscaran algo más de brío en su vehículo. La marca japonesa ha actuado en consecuencia y en su reciente actualización ha añadido una versión más potente, de 130 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Etiquetas: Utilitarios

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