Skip to main content

Peugeot 208

208

Precio desde:

13.410 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2012

Generación actual: 2013

El Peugeot 208 sustituye al anterior Peugeot 207, el compacto de tres y cinco puertas del fabricante francés. Respecto a este último, da un gran salto en lo que a calidad se refiere. El nuevo Peugeot 208 es más pequeño que su antecesor, con un tamaño similar al DS3. De acuerdo al fabricante, este Peugeot 208 contiene un 25% de materiales reciclados o naturales y su ligereza le permite consumir menos combustible y emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera.

El nuevo 208 rivaliza directamente con algunos de los modelos más populares del mercado. Como alternativas al Peugeot 208 encontramos modelos como el Renault Clio, el Seat Ibiza o el Opel Corsa. Estos son los cinco peores rivales del Peugeot 208. La versión actual del Peugeot 208 fue introducida por primera vez en el año 2012 y poco después recibió una actualización que afectó al equipamiento, a la gama de motorizaciones y, en menor medida, al aspecto exterior.

Frontal Peugeot 208

Las dimensiones del Peugeot 208 son las siguientes: 3,97 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y su altura se queda en 1,46 metros. Estas son las dimensiones de la carrocería de tres puertas. La variante de cinco puertas mantiene las mismas dimensiones exteriores. En cuanto a la capacidad del maletero del Peugeot 208: ofrece un volumen mínimo de 285 litros, que puede llegar hasta los 1.076 litros si el respaldo de los asientos traseros se abate.

El nuevo Peugeot 208 fue escogido como 'Coche del Año' en España en 2013. Unos años después de su lanzamiento, como decíamos, llega la actualización a la gama. Entre sus principales características destaca un diseño renovado y nuevos colores exteriores, así como numerosas opciones de personalización. El restyling del Peugeot 208 incorpora faros bitono, con máscaras negras y cromadas y tecnología LED, que también está presente en las ópticas traseras. El exterior del Peugeot 208 ofrece la opción de elegir entre llantas de 16 y 17 pulgadas, disponibles para toda la gama.

Trasera Peugeot 208

Motorizaciones, versiones y equipamiento del nuevo 208

Asimismo, el nuevo 208 presenta ahora el Peugeot i-Cockpit, con un volante de tamaño reducido, un sistema Head-Up Display y una gran pantalla táctil. Precisamente, la conectividad a bordo del 208 permite uso de la conectividad Bluetooth, USB y aplicaciones móviles mediante las Peugeot Connect Apps. Este conjunto de aplicaciones ha sido actualizado y ahora incorpora la función Mirror Screen para replicar el contenido de los smartphones en la pantalla del sistema multimedia.

En cuanto a los asistentes de seguridad, el Peugeot 208 ofrece la opción de asistente de aparcamiento, Active City Brake (que frena automáticamente ante un descuido del conductor), y cámara de visión trasera como opción en el acabado Active.

Los motores del Peugeot 208

La nueva línea de motores del Peugeot 208 ha sido actualizada para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6; así, el motor 1.6 BlueHDi está disponible en tres opciones: 75 CV y 100 CV con 'Start/Stop' (asociados a una transmisión manual de cinco velocidades) y el 120 CV. En las versiones de gasolina, se incorpora el motor 1.2 PureTech. Este motor también se ofrece en varios escalones de potencia: 68 CV, 82 CV y la variante turboalimentada de 110 CV con 'Start/Stop' y asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Para aquellos que prefieran un cambio automático, el nuevo Peugeot 208 presenta el motor 1.2 litros PureTech de 110 CV con la transmisión automática de seis velocidades. Aquí tienes la prueba del Peugeot 208 2015.

Lateral Peugeot 208

Acabados y ediciones especiales

Como ya ocurre con otros modelos de la gama Peugeot, como el 2008, 308 y 3008, el utilitario de Peugeot recibe la serie especial Style tanto para la carrocería de tres como de cinco puertas. Se identifica por sus retrovisores cromados con intermitentes, sus faros antiniebla delanteros, sus cristales traseros sobretintados, logotipos 'Style' en el lateral de la carrocería y por sus llantas de aleación 16" diseño Titane, de color Gris Hephaïs.

En el interior, el conductor disfruta del sistema Head-Up Display con una pantalla LCD, sobre la que se muestran datos clave como la velocidad, por lo que no es necesario apartar la vista de la carretera. Asimismo, equipa embellecedores cromados en los aireadores y un pomo de la palanca de cambios de alta gama. Está disponible con las mecánicas 1.6 BlueHDi de 75 CV, 1.6 BlueHDi de 100 CV y con el motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 82 CV. 

Interior Peugeot 208

Fijando sus miras en la personalización, la empresa francesa ha creado la edición especial Roland Garros, que toma el color Tierra Batida y lo incorpora en los espejos retrovisores y las letras Peugeot del frontal y el portón posterior. El logotipo del torneo está presente en los laterales del coche y monta cristales sobretintados.

Esta edición especial del Peugeot 208 adopta la calandra diseño Equalizer con bordes cromados y contornos más gruesos, muy parecida a la del acabado GT Line. Está disponible en dos colores de serie: Blanco Perla Nacarado y Negro Perla Nera, y en carrocería de cinco puertas con los siguientes motores: 1.2 PureTech de 110 CV, en gasolina, y 1.6 BlueHDi de 100 CV, en diésel. El Peugeot 208 está disponible también con el acabado GT Line, que adopta muchos de los rasgos estéticos del icónico Peugeot 208 GTI.

Peugeot 208 GTi, para adictos a la adrenalina

Precisamente Peugeot le pone dinamita a su nuevo 208 GTi. Por fuera, el diseño del Peugeot 208 GTI lleva cromados, estribos, spoiler y un paso de ruedas más amplio, por no hablar de las pinzas de freno rojas y su tubo de escape cromado doble. En el interior del Peugeot 208 GTi destacan los pedales y borde de acceso de aluminio, un volante de cuero rebajado, indicadores con LED rojos y puntadas rojas por todos sitios.

Eso sí, este nuevo Peugeot 208 GTi equipa con un pequeño motor de 1,6 litros sobrealimentado que trabaja con inyección directa, turbo y geometría variable. Este bloque empieza a empujar muy pronto gracias al turbo. De hecho, entrega su cifra máxima de par a solo 1.700 revoluciones, pero hasta que no se superan las 4.000 vueltas no saca todo lo que lleva dentro. Concretamente, el motor 1.6 equipado en el Peugeot 208 GTi es capaz de extraer 200 CV de sus cuatro cilindros.

Trasera Peugeot 208 GTi

Sin duda, es un propulsor que ayuda a ir muy rápido en las rectas y, unido a una transmisión manual de seis velocidades, logra unas buenas prestaciones pese a que los recorridos y tacto de esta caja de cambios no son especialmente deportivos. En cualquier caso, su respuesta es ágil y, gracias a su dirección directa y al pequeño volante, se mueve con soltura en zonas reviradas. No obstante, no alcanza un dinamismo tan afinado como otros rivales ni deja tan buen sabor de boca como algunos de sus antecesores, como por ejemplo el Peugeot 206 RC.

Mayor dinamismo para el 208 GTi

Aunque para dinámico está el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Se trata de la versión más deportiva de la gama, y es que, como ya hiciese con el GTi 30th Anniversary y el Peugeot RCZ R, ha sido creada por el departamento de altas prestaciones de la compañía gala: Peugeot Sport. No te pierdas nuestra prueba del 208 GTi 30th Aniversario.

A diferencia de su antecesor, el Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, éste puede adoptar el llamativo color metalizado Orange Power o el bitono Coupe Franche como opción. Está 10 milímetros más pegado al suelo y sus vías han sido ensanchadas, en 22 milímetros las delanteras y en 16 las traseras. Asimismo, adopta llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores en color negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas.

Frontal Peugeot 208 GTi

Su motor del nuevo Peugeot 208 GTi 30th Anniversary ha sido potenciado hasta los 208 CV, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y sus frenos mejorados, ahora equipa delanteros Brembo con discos de 323 milímetros y pinzas fijas de cuatro pistones. Pero ahí no queda la cosa en esta pequeña bomba, puesto que incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual y recalibración del control de estabilidad (ESP) y el antideslizamiento, entre otras modificaciones.

Versiones

Acabados, precios y datos de Peugeot 208

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Peugeot 208 3P 2013 1.0 PureTech 68 Access 68 CV 5,2/3,9/4,4 Gasolina
13.410 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 EAT6 Allure 110 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
20.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 GT Line 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
20.050 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 EAT6 GT Line 110 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
21.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDI 75 Access 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
15.860 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 75 Style 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
17.740 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 Style 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
18.740 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 Allure 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
19.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 100 GT Line 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
20.800 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
21.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi 208 CV 7,0/4,5/5,4 Gasolina
24.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 Allure 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
19.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Allure 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
17.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Style 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
16.590 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 82 Access 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
14.210 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 82 Style 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
16.090 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.2 PureTech 110 GT Line 110 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
19.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 75 Access 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
15.360 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 75 Style 75 CV 4,2/3,0/3,5 Diésel
17.240 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 100 Style 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
18.090 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 100 GT Line 100 CV 3,8/3,2/3,4 Diésel
20.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line 120 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
21.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.0 PureTech 68 Access 68 CV 5,2/3,9/4,4 Gasolina
13.910 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 82 Access 82 CV 5,5/3,9/4,5 Gasolina
14.710 €Calcula tu seguro
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi by Peugeot Sport 208 CV 7,0/4,5/5,4 Gasolina
27.800 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot 208 5P BUSINESS LINE 1.4 HDi 68

    Madrid
    7.990
  • Peugeot 208 3P ACCESS 1.4 HDi 68

    Madrid
    4.590
  • Peugeot 208 5P ACTIVE 1.6 BlueHDi 75

    Almagro
    7.490
  • Peugeot 208 5P ALLURE 1.2L PureTech 81KW 110CV SS

    Barcelona Capital
    11.900
  • Peugeot 208 5P ALLURE 1.6 BlueHDi 73KW 100CV

    Malaga
    11.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Peugeot 208

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Peugeot 208