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Peugeot RCZ

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Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 1970

Peugeot ha querido recuperar esa emoción perdida cuando desapareció el precioso Peugeot 407 Coupé; un vehículo diseñado por Pininfarina. El Peugeot RCZ no luce la firma de ningún gran carrocero en su exterior, pero su línea no puede evitar recordar a la de un biplaza de sabor clásico.

Sin duda, lo mejor está en la trasera de este coupé de dos puertas. La doble burbuja del techo se asemeja a la que solía dibujar el icónico Zagato en sus creaciones, pero el frontal tiene un diseño simple y muy parecido al resto de modelos de la marca del león.

Estas son las dimensiones del Peugeot RCZ: mide 4,28 metros de largo, 1,84 metros de ancho y alcanza los 1,35 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,61 metros, con una vía delantera de 1.580 milímetros y una vía trasera de 1.593 milímetros.

En su interior, este coupé de Peugeot acoge una distribución de asientos 2+2. El volumen mínimo que es capaz de albergar el maletero del Peugeot RCZ es de 321 litros. Si se abate el respaldo de los asientos posteriores, el maletero del Peugeot RCZ alcanza un volumen máximo de 639 litros.

La producción del Peugeot RCZ cesó en 2015. En los planes del fabricante francés, no se espera un vehículo sucesor del Peugeot RCZ.

Diseño del coupé de Peugeot

Se puede afirmar que la silueta del RCZ es muy sensual, a la par que agresiva. Mirándolo detenidamente, podemos comprobar cómo es capaz de combinar rasgos deportivos y elegantes. Con todo, este Peugeot RCZ reafirma esa distintiva singularidad dentro de la gama Peugeot.

Frontal Peugeot RCZ

Renovado en 2013, el principal cambio se concentra en su nuevo frontal. Presenta un aspecto más deportivo y fluido, que se funde a la perfección con las aletas traseras, la curvatura del techo y las líneas que recorren la carrocería.

El capó del Peugeot RCZ sugiere una mayor compacidad y recibe, como el resto de coches recientes de la marca. Otro nuevo detalle que llama la atención es el nuevo emblema de Peugeot, rematado en tonos brillantes y satinados, situado directamente sobre la carrocería.La identidad exterior del nuevo Peugeot RCZ se complementa con otros elementos, como la toma de aire central, la parrilla, la firma luminosa en técnica LED, o los faros halógenos.

Interior Peugeot RCZ

Interior del Peugeot RCZ

El nuevo Peugeot RCZ pretende ofrecer al conductor una experiencia de conducción única. ¿Cómo? Gracias a un diseño interior y una disposición de elementos muy llamativa. El habitáculo se moldea en torno al conductor, con una ambientación deportiva y sutilmente elitista.

Este interior del Peugeot RCZ, además, evoluciona con el contorno del pomo de la palanca de cambio, ahora en negro lacado, los paneles de las puertas vestidas de pespuntes en su guarnecido de cuero, o las inserciones de aluminio, que visten la unión del salpicadero con la consola central.

Motores que dan vida al nuevo RCZ

Este lavado de cara estético va acompañado de una gama de motores para complacer todos los gustos. Estos son los motores del Peugeot RCZ: da acceso a la gama un motor 2.0 HDi, que desarrolla una potencia máxima de 160 CV y 340 Nm de par.

Frontal Peugeot RCZ

Le sigue el motor 1.6 THP; motor que está disponible con dos potencias máximas. El primer escalón lo ocupa la versión de 155 CV y está disponible con caja de cambios manual o automática. La siguiente corresponde a la versión de 200 CV.

La gama se completa más adelante con la versión más radical de toda la gama. Equipa un motor 1.6 THP; bloque de cuatro cilindros y capaz de ofrecer hasta 270 CV de potencia máxima y 330 Nm de par motor. Este motor dará vida al Peugeot RCZ-R a finales de 2013.

Dinámica de marcha

Que un Peugeot sea divertido es noticia, ya que la marca se centra más en la comodidad y el confort. Con este Peugeot RCZ se puede disfrutar, y mucho, incluso pese a contar con un motor HDi. Acelera bien y recupera mejor, lo que permite unos altos cruceros. Lo mejor, sin duda, es la gran capacidad de recuperación y el funcionamiento del motor en la zona media del cuentarrevoluciones.

Trasera Peugeot RCZ

Un gran equilibrio entre confort y deportividad. Contiene los balanceos laterales y longitudinales mientras mantiene una comodidad más parecida a la de una berlina que a la de un deportivo. Aquí tienes nuestra prueba del Peugeot RCZ.

El Peugeot RCZ no deja de ser un modelo caro y poco utilizable. Las plazas traseras son pequeñas... pero al menos las tiene. Ver que la motorización diésel logra un consumo de 6,1 litros en conducción real también es un punto muy a su favor. Descubre más detalles en esta comparativa del Peugeot RCZ.

Peugeot RCZ R: el más radical

El Peugeot RCZ R es capaz de despertar los instintos más racing. La nueva criatura de Peugeot se desenvuelve a las mil maravillas entre horquillas, curvas lentas y fuertes frenadas. Lo comprobamos en esta comparativa del Peugeot RCZ R.

Le va este tipo de baile a un nuevo Peugeot RCZ R que ha visto modificado su chasis para la ocasión y ha reforzado sus dotes atléticas. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Frontal Peugeot RCZ R

Todo gracias al motor 1.6 THP de 270 CV. El propulsor ha sido optimizado en profundidad con numerosas piezas completamente reelaboradas. El propio bloque motor se ha reforzado con un tratamiento térmico específico antes del mecanizado para reforzar su robustez.

El turbo, con tecnología Twin Scroll, se ha desarrollado específicamente y va asociado a un colector de escape de acero con una arquitectura inédita inspirada en las carreras. Así, el turbo soporta temperaturas de trabajo más elevadas. 

Los nuevos pistones, desarrollados junto a Mahle Motorsport, adoptan una estructura forjada, así como un recubrimiento de aluminio utilizado en Fórmula 1. Además, tienen un nuevo sistema de refrigeración integrado.

Interior Peugeot RCZ R

Las bielas, por su parte, también cambian para resistir una utilización constante a un alto régimen del motor. Sus cojinetes con un revestimiento de polímero les permiten resistir presiones más elevadas de los cilindros.

La marca francesa también le ha metido mano a la aerodinámica del nuevo Peugeot RCZ R, que logra aumentar el apoyo trasero gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a altas velocidades sin sacrificar la resistencia al avance.

La lucha contra la báscula ha sido otro de los pilares sobre los que se ha trabajado para lograr un comportamiento deportivo. Más elementos específicos: el gran alerón fijo o el difusor trasero son también firma de la casa para el nuevo RCZ R, cuyos escapes cromados adquieren un sonido más rotundo.

Trasera Peugeot RCZ R

El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y su logotipo R, que se encuentra también en la parte trasera, completan la firma exterior del RCZ R. En marcha, el Peugeot RCZ R es endiabladamente rápido. Algo que puedes comprobar en nuestra prueba del Peugeot RCZ R.

Gracias a sus suspensiones más firmes, su chasis más bajo y el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, los 270 CV son plenamente disfrutables. Si la versión THP de 200 CV ya era divertida, estos 70 CV extra se notan y mucho, sobre todo a partir de que el turbo sople con toda su fiereza y catapulte al coche hacia adelante.

La dirección también ha sido revisada y eso se nota cuando se circula a alta velocidad y requiere de la máxima precisión en el volante. Con respecto a la caja de cambios tampoco hay pegas, ya que sus relaciones han sido igualmente revisadas para extraer la quintaesencia al bloque. El tacto es bueno y preciso.

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