Peugeot RCZ

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Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 1970

Peugeot ha querido recuperar la emoción perdida cuando desapareció el precioso Peugeot 407 Coupé diseñado por Pininfarina. El RCZ no luce la firma de ningún gran carrocero en su exterior, pero su línea no puede evitar recordar a la de un biplaza de sabor clásico. Sin duda lo mejor está en la trasera. La doble burbuja del techo se asemeja a la que solía dibujar Zagato en sus creaciones, pero el frontal tiene un diseño simple y muy parecido al resto de modelos de la marca. Que un Peugeot sea divertido es noticia, ya que la marca se centra más en la comodidad y el confort. Con este coche se puede disfrutar, y mucho, incluso pese a contar con un motor HDi. Acelera bien y recupera mejor, lo que permite unos altos cruceros. Lo mejor, sin duda, es la gran capacidad de recuperación y el funcionamiento del motor en la zona media del cuentarrevoluciones. Un gran equilibrio entre confort y deportividad. Contiene los balanceos laterales y longitudinales mientras mantiene una comodidad más parecida a la de una berlina que a la de un deportivo. No deja de ser un modelo caro y poco utilizable. Las plazas traseras son pequeñas... pero al menos las tiene. Ver que la motorización diesel logra un consumo de 6,1 litros en conducción real también es un punto a favor. 

El Peugeot RCZ R es capaz de despertar los instintos más racing. La nueva criatura de Peugeot se desenvuelve a las mil maravillas entre horquillas, curvas lentas y fuertes frenadas. Le va este tipo de baile a un nuevo RCZ R que ha visto modificado su chasis para la ocasión y ha reforzado sus dotes atléticas. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Todo gracias al motor 1.6 THP de 270 CV. El propulsor ha sido optimizado en profundidad con numerosas piezas completamente reelaboradas. El propio bloque motor se ha reforzado con un tratamiento térmico específico antes del mecanizado para reforzar su robustez. El turbo Twin Scroll se ha desarrollado específicamente y va asociado a un colector de escape de acero con una arquitectura inédita inspirada en las carreras. Así, el turbo soporta temperaturas de trabajo más elevadas. Los nuevos pistones, desarrollados junto a Mahle Motorsport, adoptan una estructura forjada así como un recubrimiento de aluminio utilizado en Fórmula 1, y tienen un nuevo sistema de refrigeración integrado. Las bielas, por su parte, también cambian para resistir una utilización constante a un alto régimen del motor. Sus cojinetes con un revestimiento de polímero les permiten resistir presiones más elevadas de los cilindros. La marca francesa también le ha metido mano a la aerodinámica, que logra aumentar el apoyo trasero gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a altas velocidades sin sacrificar la resistencia al avance. La lucha contra la báscula ha sido otro de los pilares sobre los que se ha trabajado para lograr un comportamiento deportivo. Más elementos específicos: el gran alerón fijo o el difusor trasero son también firma de la casa para el RCZ R, cuyos escapes cromados adquieren un sonido más rotundo. El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y su logotipo R, que se encuentra también en la parte trasera, completan la firma exterior del RCZ R. En marcha, el Peugeot RCZ R es endiabladamente rápido. Gracias a sus suspensiones más firmes, su chasis más bajo y el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, los 270 CV son plenamente disfrutables. Si la versión THP de 200 CV ya era divertida, estos 70 CV extras se notan y mucho, sobre todo a partir de que el turbo sople con toda su fiereza y parapete al coche hacia adelante. La dirección también ha sido revisada y eso se nota cuando se circula a alta velocidad y requiere de la máxima precisón en el volante. Con respecto a la caja de cambios tampoco hay pegas, ya que sus relaciones han sido igualmente revisadas para exraer la quintaesencia al bloque. El tacto es bueno y preciso.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Peugeot RCZ

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Peugeot RCZ Coupé 2010 1.6 THP 155 156 CV 8,9/5,1/6,4 Gasolina
27.650 €
Peugeot RCZ Coupé 2010 1.6 THP 155 Automático 156 CV 10,3/5,5/7,3 Gasolina
29.550 €
Peugeot RCZ Coupé 2010 1.6 THP 200 CV GT Line 200 CV 8,8/5,6/6,7 Gasolina
33.900 €
Peugeot RCZ Coupé 2010 2.0 HDI 160 163 CV 6,6/4,3/5,2 Diésel
30.600 €
Peugeot RCZ R Coupé 2013 1.6 THP 270 270 CV 8,4/5,1/6,3 Gasolina
42.900 €

Servicios

Coches de ocasión

  • Peugeot RCZ 2.0 HDi 163cv

    Torrent
    15.900
  • Peugeot RCZ 1.6 THP

    Las Rozas
    13.900
  • Peugeot RCZ 1.6 THP 199KW 270CV

    Arroyo De La Miél
    21.900
  • Peugeot RCZ 2.0 HDi 160cv

    Elche
    15.999
  • Peugeot RCZ 1.6 THP 200cv

    Irún
    16.990

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