Noticia

Peugeot RCZ R, en el Salón de Frankfurt 2013

Odón Suárez

28/08/2013 - 09:18

La presentación oficial del Peugeot RCZ R será en el Salón de Frankfurt. La marca francesa desvela los últimos detalles de su modelo más potente equipado con un motor de 1,6 litros THP de 270 caballos.

El Peugeot RCZ R hizo su primera aparición rodando en el Festival de Velocidad de Goodwood el pasado mes de julio. Su presentación oficial será en el Salón de Frankfurt 2013.

El nuevo RCZ R se mueve con el motor 1.6 THP de 270 caballos, la evolución más potente de la mecánica que acaba de recibir el premio Engine of the Year 2013. Tiene un par motor de 330 Nm a partir de 1.900 rpm y, para poder transmitir esa fuerza al asfalto, monta un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6. Las prestaciones, sobre el papel, están a la altura de otros deportivos de renombre: 5,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Según Peugeot, tiene un consumo medio de gasolina de 6,3 l/100km y 145 g/km de emisiones de CO2.

Peugeot RCZ R

A la hora de frenar, unas pinzas de cuatro pistones, que actúan sobre unos discos de 380 mm, detienen al Peugeot RCZ R desde los 130 km/h, según la marca, en menos de 61 metros. A esto también contribuye la dieta a la que se ha sometido al modelo, que ha visto reducido su peso 17 kilos respecto a la versión de 200 CV.

En el interior los asientos diseñados por Peugeot Sport están rematados con pespunte rojo, que tiene continuidad en el salpicadero. La R que indentifica al modelo está presente tanto en el interior como en el exterior. El RCZ R monta unas llantas exteriores específicas bi-tono, así como un difusor trasero y salidas de escape cromadas, exclusivas también del modelo.

El Peugeot RCZ R supone la culminación de un proyecto que arrancó con el prototipo Peugeot RCZ Concept que fue presentado en el Salón de París 2012. La versión final que se comercializará tendrá su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2013 del próximo mes de septiembre.

Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a principios de 2014. Aún no hay precios disponibles pero sí sabemos que el RCZ R estará disponible en cuatro colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre, y Blanco Opale.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Odón Suárez

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Versiones de Peugeot RCZ

Ver todos los acabados

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013