Especial

Salón del Automóvil de París 2018: lo que conducirás el año que viene

El Salón de París 2018 abre sus puertas para conmemorar su 120º aniversario de historia entre el 4 y el 14 de octubre. La cita de este año muestra una gran lista de novedades y lanzamientos en uno de los eventos más importantes de la industria, el cual se celebra cada dos años de manera no simultánea al Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Salón del Automóvil de París 2018 abre sus puertas a la prensa y los medios especializados el 2 de octubre para conocer todas las novedades del Salón de París 2018. De esta forma, la capital francesa, concretamente en el Paris expo Porte de Versailles, se convierte en la ciudad europea del motor por unos días tras tomar el testigo del Salón de Frankfurt 2017.

El Mondial de l’Automobile, como se le conoce en Francia, será el lugar donde se darán a conocer una serie de importantes novedades relacionadas con el sector automotriz. Entre ellas podemos destacar el debut público del Audi e-tron, el primero SUV 100% eléctrico de la firma de Ingolstadt, así como el nuevo BMW Serie 3 2019, la nueva generación de la popular berlina alemana que debutará con una serie de novedades para el modelo.

Entre las estrellas de la cita parisina destacarán modelos como el DS3 Crossback, el Hyundai i30 N Fastback, el Kia ProCeed 2019 o el Mercedes EQC, el primer todocamino totalmente eléctrico de la compañía alemana que fue presentado hace apenas unas semanas. De la firma de la estrella también se mostrará el Mercedes-AMG A 35 4Matic, el nuevo modelo de acceso a gama AMG; así como el renovado Mercedes GLE 2019.

De Renault, uno de los anfitriones del Salón de París 2018, también esperamos importantes lanzamientos. Ya han sido confirmados el restyling del Renault Kadjar 2019 y el lanzamiento del Renault EZ-PRO, aunque esto no descarta a otras novedades que también esperamos con ansias, como la nueva generación del Renault Clio 2019 o el nuevo Renault Twingo 2019, ambos acompañados del prestacional Renault Mégane RS Trophy 2018. Y, además, nos han mostrado su interpretación del transporte de pasajeros de lujo en el futuro, con el espectacular Renault EZ-Ultimo.

La firma con sede en Martorell ha elegido el Salón de París 2018 para revelar ante el gran público su último lanzamiento, el cual conocimos hace tan solo unos días, el Seat Tarraco. El esperado SUV de siete plazas de Seat comparte la plataforma MQB-A con el Skoda Kodiaq, el cual también será revelado en una variante prestacional, el Skoda Kodiaq RS. Y hablando de SUV, también vemos en esta muestra de la ciudad gala como es el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, con el que la marca japonesa renueva su apuesta por el coche híbrido.

Mucho eléctrico, mucho híbrido, menos gasolina y muy poco diésel. Esa es la tendencia de los últimos Salones, como ya pudimos ver en el Salón de Ginebra que se celebró en marzo. El futuro de la industria de automóvil pasa por soluciones de movilidad más limpias y, por otro lado, los salones cada vez están más cuestionados. La enorme inversión que supone para cada marca la presencia en estas reuniones contrasta con el poco retorno que obtienen y con tener que compartir protagonismo con muchos rivales en pocos días. Por eso, este año ni más ni menos que 18 marcas han decidido no venir a París.

En este especial del Salón de París 2018 (web oficial) te contamos toda la actualidad: nuevos modelos, prototipos, vídeos, entrevistas, fotos y todo lo necesario para que sigas con detalle el salón. ¡No te lo pierdas!

Toda la actualidad