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LUX A2.0 Sedan y LUX SA2.0 SUV, las primeras creaciones de VinFast

VinFast
VinFast, el primer fabricante vietnamita de volumen de la historia, ha presentado en París sus dos primeros modelos, el LUX A2.0 Sedan y el LUX SA2.0 SUV. Destinados al mercado global, se pondrán a la venta en su mercado local en junio de 2019 y un año después en el resto de países.

Los primeros vehículos creados por VinFast, el fabricante de Vietnam, ya son una realidad. Se trata del LUX A2.0 Sedan y del LUX SA2.0 SUV, que dan la cara en el Salón de París 2018 meses antes de ponerse a la venta. Eso sucederá en junio de 2019 en el mercado local, mientras que al resto de países llegarán en 2020. Y ojo, porque no serán dos productos aislados, ya que la marca pretende desarrollar y poner a la venta unos cuantos más entre los que se incluyen un vehículo urbano, uno eléctrico y un autobús también cero emisiones.

El LUX A2.0 Sedan es una berlina de aspecto dinámico y musculoso cuyo curvo diseño aporta también un toque muy elegante. El gran capó es una seña de identidad que tiene su contraste en las minimalistas ópticas. Por su parte, el techo se extiende hasta un pilar C que se alarga para dar paso a una trasera que cae con fuerza.

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Los diseñadores del coche han incorporado elementos cromados que sirven para realzar las proporciones del conjunto. Éste, por cierto, es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico cuyo resultado es el fruto de muchas horas de túnel de viento. Entre los detalles que saltan a la vista aparecen unos arcos sobre las ruedas que tienen como misión reducir las turbulencias y hacer que el coche penalice lo menos posible en lo que a la resistencia al aire mientras avanza se refiere.

Si nos fijamos en el LUX SA2.0 SUV, se trata de un todocamino de robusta apariencia que no renuncia a la deportividad. A pesar de que el lenguaje de diseño es el mismo que el utilizado en la berlina de VinFast, todo va orientado a crear un vehículo fuerte que sea reconocible desde el primer momento.

Sin embargo, lo más interesante de este todocamino lo tenemos en un interior que tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. El punto tecnológico, al igual que en la berlina, lo aporta una pantalla táctil de 10,4 pulgadas en la consola central desde la que manejar los sistemas de infoentretenimiento y diversos parámetros de los vehículos.

Ambos vehículos de VinFast dispondrán bajo el capó del mismo motor, que es un 2 litros de cuatro cilindros de gasolina que recurre a la turboalimentación. En el caso de la berlina tendremos dos niveles de potencia, 176 y 231 CV, mientras que el todocamino solamente estará disponible que la variante más potente. Asociado aparece un cambio automático de ocho marchas en todos los casos, y como opción se puede solicitar tracción integral -trasera de serie-.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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