Noticia

Un vietnamita crea su propia batmoto

Un vietnamita crea su propia batmoto

Carlos López

07/12/2013 - 09:23

El ciudadano más famoso de Gotham tiene admiradores en todas partes. Se han realizado réplicas exactas del coche nocturno de Bruce Wayne, pero ahora le toca el turno al vehículo de dos ruedas favorito de Batman. Un vietnamita ha creado su propia batmoto.

Los admiradores de Batman suelen limitarse a coleccionar figuritas, libros, cantidades enormes de cómics, incluso llegan a disfrazarse y asisten a congresos y reuniones sobre el vigilante nocturno de Gotham creado por DC. Sin embargo, algunos van más allá. Un vietnamita ha creado su propia batmoto, eso sí, una versión 'low-cost' de la misma.

Imagínate que Bruce Wayne fuese mileurista, en vez de millonario, y las instalaciones a su disposición para luchar contra el crimen se limitasen a un garaje y un trastero. La batmoto fabricada por este vietnamita corresponde, más o menos, a un contexto como el que te acabo de describir. A su favor, imaginación y ganas de trabajar no le han faltado.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, la batmoto vietnamita está propulsada por un motor -proveniente de una Suzuki- pintado en negro para no desentonar en el conjunto final. El sonido que emite no pretende ser muy refinado. Las ruedas han sido tomadas de un coche o furgoneta y equipan un sistema con doble pinza de freno.

Llama poderosamente la atención su sistema de escape. Consiste en tres tubos dobles fijados a una base giratoria. Los gases emitidos por el vehículo generan una especie de nube tras el paso de la moto gracias a este peculiar invento. La batmoto de este vietnamita prescinde del armamento del vehículo original que puedes ver en la imagen de portada.

El manejo de la moto es un poco incómodo debido a la gran anchura del manillar y no pretende lograr una gran velocidad punta. Sin embargo, no se puede negar, que allá por donde pasa, hace que la gente vuelva la cabeza. 

Los vehículos empleados en las películas o producciones televisivas de Batman han sido siempre objetos de culto por parte de sus fans. De hecho, la serie estadounidense emitida en los sesenta presentaba un vehículo completamente funcional. Hoy en día existe una empresa que fábrica una copia exacta del coche original, basado en el célebre Lincoln Futura, conducido por el Batman de televisión más famoso: Adam West.

Volviendo a nuestro amigo vietnamita. Ya que ha empleado tanto tiempo y recursos en tener su propia batmoto, debería adecuar su indumentaria para poder convertirse en el vigilante nocturno por excelencia. Bermudas, chanclas y camiseta no se corresponden con la vestimenta más adecuada para luchar contra el crimen.

Foto de portada: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Carlos López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Buscador de coches