Las novedades del Salón de París 2018

Comienza el curso, también para el mundo del motor, y la primera cita ineludible tiene lugar en Francia: estas son todas las novedades del Salón de París 2018, que en su edición de este año (ya lleva 120 a sus espaldas) llega cargado, aunque no tanto como en anteriores ocasiones.
El evento se celebrará en Porte de Versailles, París, entre los días 4 y 14 de octubre. El horario de apertura normal será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, aunque los jueves, viernes, el sábado 6 y el miércoles 10 la muestra permanecerá abierta durante dos horas más hasta las 10:00 pm.
Si tienes pensado ir y todavía no tienes tus entradas, las puedes comprar aquí. La organización ha puesto a la venta distintos tipos: es posible comprar una general para ir cuando quieras, reservar para un día en concreto, packs de dos días e incluso gestionar la entrada con la reserva de un hotel y el transporte. Los precios arrancan en los 9 euros.
A continuación podéis ver todas las novedades del Salón de París 2018, aunque ya os adelantamos que hasta 18 marcas han decidido no acudir al evento francés, algo que parece haberse convertido en tendencia y es que cada vez es más habitual ver como los fabricantes se saltan citas que antes eran consideradas como imprescindibles. El coste que tiene un despliegue en un escenario así es una de las mayores causas, así como tener que compartir protagonismo y luchar contra las novedades de los rivales directos.
Es precisamente por ello que la afluencia de lanzamientos ha sido mucho menor que en años pasados. Tras un primer día relativamente fuerte, el parón ha sido casi total y sin nuevos modelos de gran calado.
Eso sí, las tendencias marcadas en la cita han sido similares a las vistas en otros eventos similares de este año: los SUV siguen llevando la voz cantante, pero esta vez igualados y casi superados por las plataformas electrificadas: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos centran las propuestas de futuro de las marcas. Las normativas de emisiones son (y van a ser) cada vez más estrictas y cumplir con ellas implica que la práctica totalidad de las gamas cuente con algún soporte eléctrico, casi condenando a los gasolina y diésel convencionales a una extinción a medio plazo.
Hay que señalar que las tecnologías de conducción autónoma, que tanta importancia han tenido en otras ediciones, este año han pasado a un segundo plano, siendo representadas en su mayoría como avances en los asistentes de conducción para los nuevos lanzamientos. Solo Renault con su tridente EZ ha incidido en ello como solución de futuro.
Audi
- Audi Q8
- Audi SQ2

BMW

Citroën
- Citroën C5 Aircross Hybrid Concept
DS

Honda
- Honda CR-V 2018
- Honda CR-V Hybrid 2018
Hyundai
- Hyundai i30 2019
- Hyundai i30 N Option Concept
Infiniti
- Infiniti Q60 Project Black S Concept

Jaguar
Kia
Land Rover
- Land Rover Discovery de la Cruz Roja
Lexus
- Lexus ES
- Lexus LC 500h Yellow Edition
- Lexus UX

LUX
- LUX A2.0 Sedan y LUX SA2.0 SUV
Mercedes

Peugeot
Porsche

Renault
- Renault Mégane RS Trophy 2018
Seat

Skoda
- Skoda Karoq Scout
- Skoda Octavia G-Tec
Smart

Toyota
Etiquetas: Salón de París 2018
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.