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El BMW i3 2019 podría tener hasta un 30% más de autonomía

BMW i3 2017
Rondaría los 260 kilómetros.

Cuando el BMW i3 salió al mercado, la competencia entre eléctricos estaba, como quien dice, en pañales. Sin embargo, en el último año (y en los que están por venir) la situación va a ser totalmente distinta, y parece que la marca alemana va a tomar cartas en el asunto para que su compacto pueda mirar de tú a tú a sus rivales: el BMW i3 2019 podría tener hasta un 30% más de autonomía.

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La firma estaría a punto de presentar esta nueva versión para el año que viene, que sustituiría su actual batería de 33 kWh por una más capaz de 42 kWh. Esto supondría un aumento de su autonomía que, aunque no se conoce a ciencia cierta, podría oscilar entre un 25 y un 30%.

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Esta nueva batería se aplicaría tanto a las versiones 100% eléctricas como a las denominadas REX, que utilizan un pequeño motor de combustión de 650 cc. que actúa como generador y sirve para ampliar el alcance del vehículo. Las primeras tienen hoy en día una autonomía teórica de 200 kilómetros y las REX de 350. Haciendo unos cálculos rápidos, esta mejora supondría que se colocasen en 260 y 455 kilómetros respectivamente.

Ciñéndonos a la variante de cero emisiones, aunque no parezca un alcance exageradamente grande, la mejora le serviría al BMW i3 2019 para acercarse a competidores como el Nissan Leaf o el Renault Zoe. Es algo que le hace falta al BMW ya que sus cifras de ventas no han sido todo lo exitosas que cabría esperar: solo se comercializaron poco más de 6.000 unidades a lo largo de 2017 en todo el mundo.

Fuente: Carbuzz.

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