Skip to main content

Noticia

BMW i3 para la policía de Los Ángeles

BMW i3 para la policía de Los Ángeles

Los nuevos BMW i3 de la policía de Los Angeles pasarán a formar parte de la flota del departamento no encargada de las emergencias.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha adjudicado a BMW un contrato de compra de 100 vehículos eléctricos BMW i3. Y no es el primero que se dedica a un servicio de emergencias. Ya hace unos días te mostramos en este artículo otros BMW i3 muy especiales.

El i3 ha sido uno de los diferentes modelos que han sido sometidos a pruebas por el departamento policial desde principios de este año. BMW dice que el i3 ganó debido a su "combinación de eficiencia, fiabilidad y la técnica de los servicios de ConnectedDrive." La compañía también ha tenido muy en cuenta para tomar esta decisión de compra la amplia infraestructura de recarga y la disponibilidad de numerosos centros de servicio de BMW i.

Los BMW i3 ‘LAPD’ pasarán a formar parte de la flota del departamento no encargada de las emergencias, es decir, se utilizarán como vehículos de transporte y como parte de acciones sociales.

Como parte del acuerdo, BMW diseñará una herramienta web que permitirá a la policía de Los Ángeles realizar un seguimiento de su flota en tiempo prácticamente real. La compañía dice que esto contribuirá a "un mejor despliegue, utilización y carga eficiente de su flota de BMW i3.”

En un comunicado, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dijo "Debemos pensar en verde en todo lo que hacemos. Y estos nuevos vehículos eléctricos mostramos cómo el gobierno local se preocupa y lidera este proyecto” Garcetti continuó diciendo “nuestro plan de sostenibilidad empuja a Los Ángeles para acelerar la adopción de prácticas más ecológicas y tecnologías que ahorrarán dinero y recursos".

Lecturas recomendadas