Logo Autobild.es

BMW i3 para la policía de Los Ángeles

BMW i3 para la policía de Los Ángeles
Los nuevos BMW i3 de la policía de Los Angeles pasarán a formar parte de la flota del departamento no encargada de las emergencias.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha adjudicado a BMW un contrato de compra de 100 vehículos eléctricos BMW i3. Y no es el primero que se dedica a un servicio de emergencias. Ya hace unos días te mostramos en este artículo otros BMW i3 muy especiales.

El i3 ha sido uno de los diferentes modelos que han sido sometidos a pruebas por el departamento policial desde principios de este año. BMW dice que el i3 ganó debido a su "combinación de eficiencia, fiabilidad y la técnica de los servicios de ConnectedDrive." La compañía también ha tenido muy en cuenta para tomar esta decisión de compra la amplia infraestructura de recarga y la disponibilidad de numerosos centros de servicio de BMW i.

Los BMW i3 ‘LAPD’ pasarán a formar parte de la flota del departamento no encargada de las emergencias, es decir, se utilizarán como vehículos de transporte y como parte de acciones sociales.

Como parte del acuerdo, BMW diseñará una herramienta web que permitirá a la policía de Los Ángeles realizar un seguimiento de su flota en tiempo prácticamente real. La compañía dice que esto contribuirá a "un mejor despliegue, utilización y carga eficiente de su flota de BMW i3.”

En un comunicado, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dijo "Debemos pensar en verde en todo lo que hacemos. Y estos nuevos vehículos eléctricos mostramos cómo el gobierno local se preocupa y lidera este proyecto” Garcetti continuó diciendo “nuestro plan de sostenibilidad empuja a Los Ángeles para acelerar la adopción de prácticas más ecológicas y tecnologías que ahorrarán dinero y recursos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.