Reportaje

4 BMW que nunca habías visto (si no eres muy friki)

Ignacio de Haro

05/16/2016 - 10:25

Aquí tienes cuatro BMW que nunca habías visto. Se trata de una serie de nuevos modelos creados por la firma alemana que están especialmente pensados para satisfacer las necesitadas de los diferentes servicios de emergencia. Los han presentado con motivo de la celebración de la feria anual RETTmobil, que tuvo lugar hace unos días en la ciudad alemana de Fulda y entre ellos, podemos encontrar desde un eléctrico puro modificado como vehículo de rescate de respuesta rápida hasta una motocicleta para los servicios médicos.

No te pierdas: Un BMW i8 para la Policía de Dubái

Con cada edición del RETTmobil, la feria anual enfocada a los cuerpos de seguridad que se celebra cada año en la ciudad alemana de Fulda, BMW presenta una selección de modelos creados por el departamento de vehículos especiales de la firma alemana. Así, para la muestra de este año, que tuvo lugar entre los pasados días 11 y 13 de mayo, los alemanes presentaron estos cuatro BMW que nunca antes habías visto, un grupo de coches, SUV y motocicletas que son presentados como los vehículos de rescate y médicos definitivos.

Y es que aunque los vehículos para los servicios de emergencia de BMW no son muy comunes en nuestro país (ojo, que no significa que no podamos presumir, que para eso está el Porsche Cayenne del Samur de Madrid), esta firma ‘premium’ tiene acuerdos con más de una quincena de países que utilizan sus creaciones en los diferentes cuerpos de seguridad. Y por si te lo preguntabas, que sepas que el modelo más exitoso de BMW entre los servicios de emergencia no es otro que su Serie 3 y más concretamente, en su versión con carrocería familiar.

Para la ocasión, BMW ha creado una serie de modelos con los que pretende satisfacer todas las necesidades de los servicios de seguridad. Entre ellos, podemos encontrar un BMW i3 modificado como vehículo de rescate de respuesta rápida, un BMW Serie 2 Gran Tourer medicalizado o un BMW X3 diseñado para el traslado de los mandos del cuerpo de bomberos. Todos ellos cumplen con los más altos estándares de seguridad, funcionalidad y según la marca, también en lo referente a la durabilidad y coste de operatividad.

Para que te hagas una idea de la importancia de RETTmobil y de las dimensiones que alcanza esta feria, decirte que en la edición de este año la muestra ocupó más de 70.000 metros de superficie distribuidos en 20 pabellones diferentes en los que se congregaron más de 500 expositores diferentes provenientes de 20 países de todo el mundo. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te descubrimos cuáles son los cuatro BMW de emergencias que nunca antes habías visto.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos