Logo Autobild.es

Un Porsche Cayenne para el Samur de Madrid

Parece que el Servicio de Emergencias de Madrid, el Samur, aumenta su flota de vehículos. En su garaje estrena un flamante Porsche Cayenne S E-Hybrid que empleará para un innovador proyecto bautizado como URE y que permitirá dar mejor asistencia a los casos de parada cardiaca.

Confirmado: el Samur de Madrid estrena coche, nada menos que un Porsche Cayenne S E-Hybrid. Decimos confirmado porque hace unos día sun lector nos envió unas fotos que adelantaban que el cuerpo de Protección Civil de Madrid estaba a punto de aumentar su flota. En aquel momento no había anuncio oficial; ahora sí.

El Porsche Cayenne del Samur está preparado para prestar servicio en la Unidad de Reanimación Extracorpórea de Madrid; un proyecto único a nivel mundial que mejora la asistencia en casos de parada cardiaca en la calle. El coche está equipado con todo lo necesario para aplicar la técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea que, básicamente, consiste en mantener la circulación sanguínea d eun modo similar a como se hace mientras el corazón permanece fuera del cuerpo en las operaciones de trasplante. 

El Porsche salvavidas, como ha sido apodado es la versión híbrida del Porsche Cayenne. El Ayuntamiento de Madrid ha elegido este modelo por su agilidad, rapidez y, sobre todo, por sus contenidas emisiones: 79 gr/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.