Noticia

Nuevos BMW para ambulancias, Policía y bomberos

Vicente Cano

30/04/2014 - 11:27

En la feria anual RETTmobil, se están presentando nuevos BMW para ambulancias, Policía y bomberos. Seguramente, no se verán muchos en las ciudades españolas.

En la división Special Vehicles, la marca bávara crea cada año nuevos BMW para ambulancias, Policía y bomberos de medio mundo, o más bien, para esa parte del mundo en la que pueden permitirse todavía coches alemanes de lujo para esta clase de fines. La marca presentará todas sus novedades para este mercado en la feria anual más importante que se celebra en Europa para cuerpos de seguridad, el RETTmobil, que tendrá lugar en Fulda (Alemania) del 14 al 16 de mayo.

No te pierdas: La Policía podrá parar tu coche a distancia

La presencia de BMW en RETTmobil 2014 contará con seis nuevos modelos especiales: un BMW M235i medicalizado, así como versiones para médicos de emergencias de los BMW X5 xDrive30d y BMW X3 xDrive20d. Además, se mostrarán dos unidades de respuesta rápida creada sobre un BMW 325d Gran Turismo y una motocicleta BMW R 1200 RT. Por último, también hay una versión del BMW X1 xDrive20d de bomberos o, más bien, para el jefe de bomberos.

El BMW X5 xDrive30d ambulancia, además de una potencia de 258 CV y 560 Nm de par, ofrece un amplio compartimento, por lo que está adaptado para poder cargar con gran cantidad de material, que puede cargarse con facilidad gracias al amplio portón trasero. Este modelo viene con el acabado básico, al igual que el nuevo BMW X3 para médicos de emergencia, aunque BMW dota a estos vehículos de la versión más completa de su sistema ConnectedDrive y sistema de información del tráfico RTTI.

Así, el BMW M235i medicalizado y el BMW 325d Gran Turismo para emergencias llevan igualmente el Head-up display de BMW con todas sus funciones incorporadas de serie y desde la misma línea de fabricación en la que BMW construye el resto de sus coches. Y es que la marca bávara lleva ya 60 años produciendo estas versiones especiales de sus modelos, que puedes haber visto en esas series de TV de factura austriaca o alemana que se emiten en algunos canales por las tardes. En España, hace algunos años que el responsable de flota de un servicio de emergencias –con unas cuantas unidades BMW X5 y Mercedes ML- me contestó que ellos no pedían determinados modelos, sino que se limitaban a escribir el pliego de condiciones que debían cumplir. Supongo que últimamente, por eso de la crisis, en el apartado potencia, ahora pondrán menos de 200 CV…

Lecturas recomendadas

Buscador de coches