Logo Autobild.es

La Policía podría parar tu coche a distancia

La Policía podría parar tu coche a distancia
La UE podría estar trabajando en un sistema que permita a la Policía parar tu coche a distancia. El sistema, desarrollado por la Red Europea de Servicios de Tecnología para la Aplicación de la Ley (Enlets), podría incluir también una mejora del reconocimiento de señales e intercambio de información.

Según unos documentos filtrados, la Unión Europea podría estar trabajando de forma secreta en un sistema universal que permita a la Policía parar coches a distancia o de forma remota. Se estima que este sistema, que estaría siendo desarrollado por la Red Europea de Servicios de Tecnología para la Aplicación de la Ley (Enlets), tardaría unos seis años en estar operativo, con lo que no entraría en funcionamiento hasta 2020.

Este sistema permitiría a las autoridades detener vehículos a distancia (por ejemplo, aquellos coches que se vean involucrados en persecuciones policiales y a los que actualmente muchas veces no se les pueden dar caza debido a la falta de seguridad que supone para el resto de conductores y peatones de la vía).

La Policía podría parar tu coche a distancia

Los planes han sido filtrados a través de la web de Statewatch, en los que se hace alusión también a sistemas que facilitarían el trabajo de la Policía, como el de reconocimiento automático de matrículas y otros de intercambio inmediato de datos e información.

La Policía europea, gracias a la Red Europea de Servicios de Tecnología para la Aplicación de la Ley, podría estar trabajando ya en este sistema universal, que consistiría en que todos los coches equipen de fábrica un sistema que permita a los agentes parar un coche a distancia mediante un botón o 'click' de ratón desde una sede central.

Fuente: Autoblog, Statewatch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.