Logo Autobild.es

La Policía reduce su flota en 405 vehículos en dos años

La Policía reduce su flota en 405 vehículos en dos años
El número de vehículos de la flota del Cuerpo Nacional de la Policía se ha reducido en 405 coches en los últimos dos años. Parece que los costes de mantenimiento eran más elevados que su operatividad.

Según el propio Gobierno, la Policía Nacional ha reducido su flota de vehículos en un número de 405 unidades en un período de dos años. Así lo han explicado durante un debate parlamentario.

Esta cifra se ha desvelado fruto de la pregunta del Grupo Socialista: "¿Cómo ha variado el número de vehículos de la Policía Nacional desde noviembre de 2011 hasta la fecha?"

La Policía reduce en 405 vehículos su flota en dos años

La respuesta a esta cuestión, según el propio Ejecutivo, ha sido que "entre noviembre de 2011 y agosto de 2013, se produjo una reducción de 387 vehículos, en la flota del Cuerpo Nacional de Policía, por no considerarse oportuno su mantenimiento en términos de coste y operatividad; y desde noviembre de 2011 hasta octubre del presente año 2013, de 405".

Aunque hace unos días declararon que comprarían un camión antidisturbios por 500.000 euros, la de España es una realidad que contrasta claramente con la de otros países del mundo. El mejor ejemplo son los coches de la Policía de Dubai.

Fuente: El Mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.