Logo Autobild.es

El BMW Serie 2 Active Tourer ya está aquí

El BMW Serie 2 Active Tourer ya es una realidad. Se trata del primer coche con carrocería tipo monovolumen y tracción delantera de la historia de la marca. Tiene un longitud de 4,3 metros y los directivos de la marca dicen que ofrece el tradicional placer de conducir de BMW.

El BMW Serie 2 Active Tourer ya se ha desvelado al mundo. Como puedes comprobar en estas imágenes, se trata del primer monovolumen de la marca bávara y, además, es la primera vez que BMW tiene en su gama un coche con tracción delantera. Hasta ahora, todos han sido propulsión trasera.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los coches que completa la nueva gama de vehículos compactos de BMW, que está formada por el BMW Serie 1 y Serie 2 Coupé. Aunque en este caso, los alemanes quieren entrar a competir dentro de un nuevo segmento: el de los monovolúmenes compactos. ¿Su principal rival? El Mercedes Clase B, que ya va por su segunda generación.

El BMW Serie 2 Active Tourer 2014 tiene una longitud de 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 y una altura de 1.555 mm. Promete conjugar unas dimensiones exteriores compactas con un gran espacio interior. Sin duda, es un coche que encaja muy bien dentro del complejo tráfico urbano.

Este BMW tiene una distancia entre ejes de 2.670 milímetros y su línea de techo elevada consiguen que ofrezca una agradable sensación de espacio. Los usuarios de las plazas delanteras –conductor y acompañante- disfrutan de una posición más elevada que en una berlina, lo que se traduce en una mayor visibilidad.

Las plazas traseras están configuradas con tres respaldos individuales, que se pueden abatir en una proporción 40:20:40. Los asientos no se pueden desmontar pero la banqueta sí que se puede desplazar horizontalmente. Por las imágenes, todo parece que se hará de una forma muy sencilla e intuitiva.

La capacidad normal del maletero es de 468 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.510. Además, el portón del maletero es muy amplio y se podrá abrir o cerrar pulsando solo un botón (opcional). Si este detalle te parece poco, puedes elegir la función Smart Opener (también es una opción), que permite abrir el portón realizando un movimiento debajo del paragolpes. Así no tendrás que dejar las bolsas de la compra en el suelo.

Pero el BMW Serie 2 Active Tourer también cuida la vida a bordo de sus ocupantes. Por ello, va a ofrecer los conocidos sistemas de asistencia BMW ConnectedDrive y otras soluciones de cómo el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist) y el control de crucero con ‘Stop and Go’. ¿En qué consiste? En los atascos te podrás olvidar de acelerar, frenar y volver a acelerar. Estos dispositivos guían al coche en todo momento y no tendrás que realizar estas acciones cuando te encuentres en medio de este tipo de conducción.

Por otro lado, el BMW Serie 2 Active Tourer es el primer coche del sector premium en ofrecer una pantalla Head-Up Display – el Peugeot 5008 también lo ofrece pero no pertenece a este segmento- en que el conductor puede tener información relevante justo en su campo de visión.

Respecto a los motores, el BMW Serie 2 Active Tourer se va a ofrecer con tres motores. Dentro de los gasolina, destaca el BMW 218i Active Tourer que utiliza un motor de 1,5 litros con 136 CV, que promete un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 gramos. Este propulsor va asociado a una caja de cambios de seis velocidades.

La versión más potente es el BMW 225i Active Tourer, que utiliza un bloque de cuatro cilindros con 231 CV, un gasto medio de 6,0 litros y unas emisiones de 139 gramos. Este coche puede alcanzar los 235 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos.

Si prefieres los diésel, tu candidato ideal es el BMW 218d Active Tourer: consumo medio de 4,1 l/100 km y emisiones de tan solo 109 gramos.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro6, utilizan la tecnología BMW TwinPower Turbo y están montados transversalmente. Esto significa que el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es un coche con tracción delantera.

Los alemanes prometen que han realizado un eje delantero de articulación única y montantes telescópicos junto con un eje trasero multibrazo muy elaborado para conseguir una gran precisión y placer de conducción. Además, la dirección electromecánica permite que el conductor tenga una sensación precisa de lo que sucede en la carretera sin tener interferencias del conjunto motor.

Todavía no se conocen los precios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, pero sí que va a estar disponible en dos líneas de equipamiento: Sport Line (deportivo) y Luxury Line (más elegante). El Paquete deportivo M llegará el próximo mes de noviembre y podrá tener llantas de 17 o 18 pulgadas, asientos deportivos o el chasis adaptativo M. A finales de otoño también debe llegar el BMW Serie 2 Active Tourer xDrive con tracción integral.

Precios del BMW Serie 2 Active Tourer:

BMW 218i Active Tourer   28.500 euros

BMW 225i Active Tourer   38.600 euros

BMW 218d Active Tourer   30.300 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.