Logo Autobild.es

BMW Serie 2, se filtran todos los datos oficiales

BMW Serie 2, se filtran todos los datos oficiales
Los datos oficiales del BMW Serie 2 se les han escapado a los chicos de BMW Sudáfrica. Aunque el coche no está todavía a la venta, ya se conocen todos sus aspectos técnicos. ¿Quieres verlos?

El BMW Serie 2 ya no tiene muchos secretos. Aunque todavía no se conoce el aspecto definitivo del modelo, se acaban de filtrar todos los datos oficiales del futuro coupé compacto de BMW. Puedes ver las características técnicas del BMW M235i, 220i y el 220d a través de esta web.

El BMW M235i Coupe utilizará el conocido motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 326 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos si eliges la caja de cambios manual. Si escoges la automática, realiza esta misma operación en 4,8 segundos. Por supuesto, la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h.

El BMW 220i Coupé usa el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 183 CV y 270 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Por último, el BMW 220d Coupé utiliza el bloque diésel de cuatro cilindros con 183 CV y 380 Nm de par máximo. No tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h.

BMW tiene previsto iniciar la producción del BMW Serie 2 durante el próximo mes de noviembre y lanzarlo al mercado en pocos meses.

Ya hemos visto al BMW Serie 2 en varias ocasiones. Te lo enseñamos completamente desnudo hace tiempo para que te deleitaras con sus sinuosas y preciosas formas. Hasta te pusimos al BMW Serie 2 Cabrio en vídeo rodando a tumba abierta por el circuito de Nürburgring.

Así pues, parece que el Serie 2 no esconde ya muchos secretos. Para refrescarte la memoria, te comentaré que el BMW Serie 2 es muy similar al actual Serie 1, y de hecho está basado en la misma plataforma, aunque es algo más largo y su aspecto trasero es todavía más elegante. En realidad todo entero en general es más elegante y estilizado. En este vídeo del BMW Serie 2 puedes verlo mejor:

Este BMW Serie 2 que has podido ver muy de cerca en el vídeo, ha sido cazado de nuevo por carreteras europeas. Por lo que parece, ni por el diámetro de sus frenos, ni por los tubos de escape, podemos decir que se trata de alguna versión musculada del próximo modelo en llegar a la gama bávara.

Como ves, el reemplazo del BMW Serie 1 lleva ya mucho tiempo ocupando nuestra curiosidad. Pero todavía no sabemos ni su fecha exacta de lanzamiento, ni por dónde irá su rango de precios. Aunque claro, no creo que subiera muchísimo respecto al modelo al que sustituirá. Y, por último; lo que no podemos dejar de preguntarnos los aficionados con gasolina en las venas: ¿conseguiremos pronto alguna pista sobre si el BMW Serie 1 M Coupé tendrá relevo en esta nueva carrocería?

¡Como siempre, estaremos muy pendientes para informaros!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.