Logo Autobild.es

El BMW Serie 2 podría aparecer el año que viene

El BMW Serie 2 podría aparecer el año que viene
El BMW Serie 2 podría ser una realidad de acuerdo con los rumores que salen de la propia marca. Y lo mejr de todo, llegarán versiones potentes...

El BMW Serie 2 podría ser una realidad muy cercana. Cuando todavía no nos hemos recuperado del anuncio del BMW Serie 4 para finales de 2013, y tras haber visto que el BMW Serie 6 Grand Coupé ha aparecido a la luz, la marca muniquesa contraataca con la correspodiente versión basada en el BMW Serie 1.

El Serie 2 se situaría entre el Serie 1 y el Serie 3 y, aunque no hay imágenes, la revista semanal americana Autoweek asegura que ha oído rumores internos que hablan incluso de una versión específica: el BMW 235i.

Este modelo sería un equivalente del BMW M135i Coupé (la versión ‘hatchback’ no se vende en los Estados Unidos) y, si todo va según lo previsto, incluso se podría ver en el Salón de Frankfurt 2013.

Según la revista, el BMW Serie 2 más potente tendría el motor del 135i, que se denomina N55. Esta maravilla es uno de los motores con más personalidad del mercado: su seis cilindros en línea de tres litros utiliza un turbocompresor (al principio de su vida comercial llevaba dos) y para este modelo podría alcanzar la cifra de 320 CV (306 en la actualidad), ya que es la potencia que ofrece un modelo que se vende en EEUU en la actualidad con el nombre de BMW 135 is.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.