El BMW Serie 5 ya ha presentado su octava generación, que recoge el testigo de su predecesora, pero crece en tamaño, aumenta su tecnología y adopta un estilo más dinámico. Además, toda su gama está electrificada y es la primera vez que cuenta con una versión 100% eléctrica, el BMW i5.
Diseño exterior y medidas
El diseño del BMW Serie 5 sigue la línea de los últimos lanzamientos de BMW, luciendo una estética algo menos seria y sí más dinámica que en sus predecesores.
Es completamente reconocible como un integrante más de la gama alemana, con una parrilla delantera de doble riñón retroiluminada que no exagera su tamaño, faros dobles LED adaptativos de serie, definidos paragolpes, llantas de entre 18 y 21 pulgadas, se alarga la caída del techo y los grupos ópticos traseros son bastante voluminosos.
Las medidas del BMW Serie 5 superan a las de la sétima generación: 5.060 mm de longitud, 1.900 mm de anchura, 1.515 mm de altura y 2.995 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad de 520 litros, aunque el volumen se rebaja a 490 litros en los i5.
Diseño interior y conectividad
El interior del BMW Serie 5 cuenta con la BMW Curved Display, que integra un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9, la BMW Interaction Bar retroiluminada recorre todo el salpicadero, el habitáculo es completamente vegano, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada, etc.
Además, el sistema multimedia dispone del AirConsole, que permite jugar a videojuegos, y la tecnología también destaca en cuanto a asistentes de conducción: aviso de cambio de carril con retorno activo, cámara marcha atrás, aviso de tráfico cruzado posterior, control de distancia de aparcamiento activo, Driving Assistant Professional, Parking Assistant Professional, etc.
Motores
La oferta de motores del BMW Serie 5 está formada por cinco opciones: una gasolina, dos diésel y dos eléctricas.
El gasolina es el BMW Serie 5 520i, con 190 CV y 310 Nm. Los diésel son los BMW Serie 5 520d y 520d xDrive, ambos con 197 CV y 400 Nm. Todos son microhíbridos y utilizan una transmisión automática de ocho marchas.
Los dos eléctricos son el BMW i5 eDrive40 y el BMW i5 M60 xDrive, ambos con una batería de 81,2 kWh, capacidad de carga rápida de hasta 205 kW, 30 minutos para pasar del 10 al 80% y 10 para sumar 15 kilómetros de autonomía.
El de acceso entrega 313 CV, tiene propulsión trasera y homologa un alcance de 582 kilómetros. El superior tiene tracción integral y combina un motor delantero de 261 CV y otro trasero de 340 CV para llegar a 517 CV (601 CV en el My Mode Sport), homologando un rango de 516 kilómetros.
Está previsto que en 2024 se sumen dos versiones híbridas enchufables.
Precios y equipamiento
El precio del BMW Serie 5 arranca en 60.150 euros y se ha confirmado su lanzamiento en octubre de 2023. En cuanto a la carrocería familiar Touring, no llegará al mercado hasta 2024.