BMW Z4

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Año de lanzamiento: 2003

Generación actual: 2017

El BMW Z4 ha sido uno de los deportivos más exitosos de la marca en los últimos años. Este pequeño roadster revolucionó el mercado por ser un coche capaz de transmitir unas sensaciones únicas al volante gracias a un equilibrio entre distinción y deportividad.

Después de más de 100.000 unidades vendidas a lo largo de los más de diez años que estuvo a la venta, el Z4 fue retirado y no se volvió a saber nada de él. O al menos, no se sabía nada hasta el año 2017, cuando de manera totalmente inesperada BMW dio a conocer el prototipo que dará lugar a una nueva generación del Z4.

Seguirá utilizando el mismo nombre, pero en esta ocasión será un automóvil mucho más exclusivo y con una faceta más lujosa. Por otra parte, contará con unos motores potentes que lo puedan enfrentar a otros deportivos desarrollados por marcas premium.

Todo apunta a que por categoría y prestaciones, el BMW Z4 se medirá a modelos como el Porsche 718 Boxster, el Jaguar F-Type y el Mercedes SLC. Estos coches, a pesar de no ser los más rápidos de sus familias, cuentan con variantes que elevan su potencia hasta casi los 400 caballos. Además, su diseño busca atraer un gran número de miradas.

En nuevo BMW Z4 no se olvida de su predecesor

Una de las características fundamentales que marcaron el éxito del BMW Z4 fue su diseño. A pesar de que en el último tramo de su comercialización se había quedado ligeramente obsoleto, contaba con unas formas muy características que le dotaban de gran personalidad.

La nueva generación de BMW Z4 no ha querido olvidarse de esta estética, aunque ha sabido combinarla con los estándares de diseño más modernos para lograr un automóvil equilibrado que no se olvida del modelo original pero que está dispuesto a irrumpir con fuerza en el mercado actual.

El frontal del BMW Z4 cuenta con una forma redondeada que siempre fue característica en el modelo anterior. Sin embargo, la nueva edición de Z4 cuenta con líneas algo más afiladas y un morro que se lanza hacia el asfalto. 

También incorpora la doble rejilla típica de BMW, mientas que los faros adoptan tecnología LED y una disposición más vertical. El capó es largo y supone más de un tercio de la longitud total del coche.

BMW Z4 exterior

El lateral no puede esconder la esencia coupé del nuevo BMW Z4. A pesar de que su estado natural es con el techo plegado, lo cierto es que es igual de bonito con él colocado. Cuando el habitáculo se deja a cielo abierto, destaca la inclinación del parabrisas y los refuerzos anti vuelco situados detrás de los asientos.

Como buen deportivo tiene unos voladizos cortos y se mantiene muy cerca del suelo. Además, la llantas de gran diámetro lo hacen aún más atractivo.

La parte trasera es la más innovadora del BMW Z4. Aquí pierde presencia el recuerdo de su predecesor y aporta un nuevo concepto de agresividad gracias a líneas afiladas y bien marcadas. Los pilotos son un punto a favor, con un diseño más estrecho que en otros modelos de la firma. Por último, las salidas del escape adoptan unas formas ovaladas y encajas bien en el paragolpes trasero.

Interior minimalista y deportivo

El BMW Z4 2018 es un automóvil que no busca esconder que forma parte de la marca alemana, aunque quiere convertirse en un referente por sí mismo. Por eso, el habitáculo huye en cierta medida de los estándares de la firma y se convierte en algo hecho a medida y con más personalidad.

El puesto de conducción del Z4 está muy bien ubicado, y a pesar de la cercanía con el suelo, permite una buena visión del entorno. El volante cuenta con un diseño muy deportivo y cierto aire racing, mientras que le cuadro de mandos es completamente digital.

El salpicadero no cuenta con más botones, que se concentran en la consola central y en la pantalla táctil ubicada en su parte superior. De esta forma, se logra un espacio más diáfano para disfrutar de la conducción sin sacrificar otros sistemas del coche.

BMW Z4 interior

El asiento del acompañante se mantiene algo alejado de la butaca del conductor, pero disfruta de un buen espacio para tratarse de un roadster. Además, como buen deportivo, no cuenta con fila trasera de asientos.

Dentro del equipamiento del BMW Z4 habrá muchos sistemas tecnológicos que trabajen de forma activa en la seguridad. Los asistentes a la conducción también podrían estar presentes, aunque sin duda son prescindibles cuando este coche se somete a una conducción más agresiva.

El equipo de sonido podrá ser otro elemento a destacar, además del infotainment y la conectividad del mismo. Aún tratándose de un deportivo tan purista, no pierde su categoría de coche premium.

Montará motores de gran rendimiento

Una de las incógnitas más notables de las que rodean al nuevo roadster de BMW tiene que ver con los motores del BMW Z4. Sin duda podría incorporar los motores más potentes de la marca, pero harían al coche demasiado agresivo.

La teoría más extendida es que recibirá un propulsor intermedio, de gasolina y posiblemente con seis cilindros y una potencia que se mantenga en torno a los 350 caballos, heredados del M2. De esta forma, podrá transmitir grandes sensaciones sin comprometer la integridad del coche. No se descarta que más adelante aparezca una edición más deportiva (si cabe) y que incorpore un motor más potente, como será el caso del BMW Z4 M40i con hasta 385 caballos.

La transmisión podría ser manual de serie, con la posibilidad de sustituirla por un sistema automático. La tracción sería ser trasera para responder a los que los fans esperan del coche, y la gestión de la mecánica podría correr a cargo de un selector de diferentes modos de conducción.

En cuanto al precio, no será un deportivo demasiado asequible. 80.000 euros comienza a verse como una cifra aproximada, aunque hasta que no exista una confirmación oficial del a marca no hay nada dicho. De hecho, si se comercializasen diferentes motores y acabados, los precios oscilarían muchos más.

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