Logo Autobild.es

Vídeo: Toyota Supra vs BMW Z4 vs Ford Mustang GT

Toyota Supra vs BMW Z4 vs Ford Mustang GT
El Toyota Supra, el BMW Z4 y el Ford Mustang GT se enfrentan en una carrera de aceleración. Estos tres deportivos, con un planteamiento diferente, se ven las caras.

En el siguiente vídeo, cortesía de Car Magazine SA de Sudáfrica, puedes ver al nuevo Toyota Supra contra el BMW Z4 y el Ford Mustang GT en una carrera de aceleración. Con un trío de deportivos de este calibre en manos de la publicación sudafricana, era casi inevitable que fueran a la pista de carreras y decidieran probarlos en línea recta.

No te pierdas: Pelea entre cuasi hermanos: Toyota Supra contra BMW Z4

En este caso, el primero de ellos, el nuevo Toyota Supra, está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado con 340 CV de potencia y 500 Nm de par, aunque pruebas en banco de potencia recientes han demostrado que realmente entrega unas mayores cifras. Se une a un cambio automático de ocho velocidades que canaliza toda la potencia al tren posterior, con lo que pasa de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y registra una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Toyota Supra vs BMW Z4 vs Ford Mustang GT

El siguiente en la lista es el BMW Z4, con el cual el Supra guarda una estrecha relación, ya que ambos están alimentados con el mismo motor, el seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV y 500 Nm de par motor. También se asocia al cambio automático ZF de ocho velocidades y envía la potencia al tren posterior. Al tratarse de un roadster, las prestaciones se ven algo resentidas, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima que sigue limitada a 250 km/h.

Por último, el Ford Mustang en su variante GT está equipado con un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural con una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 529 Nm. La potencia se canaliza al tren posterior a través de una caja automática de diez velocidades, con la que pasa de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Los tres modelos se enfrentan en una carrera de aceleración de 400 metros y esa misma con la línea de meta en 800 metros. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.