Skip to main content

Toyota Supra

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1978

Generación actual: 2019

El Toyota Supra es un mito de la historia de la automoción. Es un coche que ha levantado pasiones desde su primera generación, lanzada en el año 1978. La vida del concepto Supra se prolongó hasta el año 2002, ganándose adeptos y habiéndose consagrado, a día de hoy, como un coche para la historia.

A lo largo de sus cuatro generaciones, el Toyota Supra ha contado con varios denominadores comunes. Todos ellos enarbolando esa deportividad absoluta que desprende este coche japonés. Un frontal alargado, una zaga ajustada que alojaba un gran alerón… elementos característicos que pasarán a la historia del Toyota Supra.

Una vieja leyenda nipona

Las cuatro generaciones iniciales del Supra se han producido desde 1978 hasta 2002. En este video te enseñamos la evolución del Toyota Supra. En sus orígenes, la denominación Supra se añadía a la gama del Toyota Celica, pero se empleaba para referirse a las carrocerías del Celica más largas y anchas.

A partir de mediados de 1986, el Toyota Supra MK3 (la tercera generación), se convirtió en un modelo totalmente independiente al Celica. De esta manera, Toyota ya contaba con los dos modelos siendo comercializados de manera independiente. Este es el punto que marca el origen del Toyota Supra como tal.

Toyota Supra MK3

Debido a la similitud en el plano estético y el cambio en las denominaciones Celica y Supra, a menudo se confunden ambos modelos. Los modelos Supra de primera, segunda y tercera generación se fabricaron en la planta de Tahara, mientras que la cuarta generación, se ensamblaba en la planta de Motomachi.

Como curiosidad, en Toyota le han dieron al Supra su propio logotipo. Es un derivado del logotipo original del Celica, de color azul en lugar de naranja. Este logotipo decoraba la carrocería de estas variantes hasta enero de 1986, cuando se lanzó el Toyota Supra como nuevo modelo. El nuevo logotipo mantenía las proporciones y tamaño, pero mostraba unas letras naranjas sobre fondo rojo.

El Toyota Supra, al igual que el Nissan GT-R o el BMW Serie 3 E30, se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. Es un vehículo que ha aparecido en multitud de videojuegos, películas o series.

Toyota Supra MK4

Sus apariciones más notables, en las que incluso llegaba a ser protagonista, son la serie 'Initial D' o la saga de videojuegos 'Gran Turismo', 'Forza Motorsport' y 'Need for Speed'. Otra de las sagas, en las que el Supra tiene un papel más que relevante, son las películas 'A Todo Gas' (The Fast and the Furious).

Resurgir del Toyota Supra

Toyota se encuentra ahora sumida en la laboriosa tarea de devolver la vida a este gigante nipón. Una jugada arriesgada en la que no pueden fallar. Toyota lo sabe y está alargando el desarrollo de su nuevo Supra todo lo posible, haciéndolo además bajo sumo secreto.

El nuevo Supra tiene el cometido de resucitar el espíritu del deportivo japonés casi por antonomasia. Y, aunque Toyota sabe hacer las cosas bien, no ha dudado en acercarse a BMW para realizar un desarrollo conjunto del coche.

Desde 2014, Toyota y BMW trabajan codo con codo en la nueva generación del Supra, un deportivo que espera satisfacer a los seguidores. No es de extrañar que de esta unión también nazca otro deportivo alemán, llamado a sustituir al BMW Z4.

¿Resultado? Se espera que el Toyota Supra llegue al mercado a lo largo de 2019. Fecha de llegada aún por confirmar, pero se esperan todos los detalles en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), a mediados de enero de 2019.

Frontal Toyota Supra

Diseño futurista y herencia GT

Todo parece apuntar a que el nuevo Supra mantiene esa esencia de los Supra de antaño, sobre todo de la última generación, la que más pasión despertó dentro de este mundillo. El frontal del nuevo Supra es alargado y todo el diseño bebe de líneas muy futuristas y agresivas.

El legado de todos aquellos deportivos de Toyota también se plasma en el diseño del nuevo Toyota GR Supra. Un ejemplo muy visible: destaca la influencia del emblemático Toyota 2000GT en el alargado capó, la carrocería compacta y el clásico techo de doble burbuja.

Por otro lado, la cuarta generación del Toyota Supra se hace más que evidente en el resto del conjunto. Ya sea la vista lateral, el frontal o la parte posterior, son muestras evidentes que delatan esa inspiración. Si cuesta verlo, mejor clavar la mirada en los abultados pasos de rueda.

Lateral Toyota Supra

¿Cómo es por dentro?

El interior del Toyota Supra también combina con cuidado los tradicionales elementos del legado Toyota GT, pero actualizado para mirar al futuro. El interior del Toyota Supra ha sido diseñado para que el conductor esté centrado única y exclusivamente en la conducción.

Algo que puedes juzgar en nuestra prueba del Toyota Supra. Según afirma la propia Toyota, el habitáculo del nuevo Supra bebe directamente de la influencia de la disposición típica de los monoplazas y otros vehículos de competición.

Esto puede parecer el típico adorno del dossier de prensa, pero no hay más que ver como, por ejemplo, Toyota está arrasando en el Mundial de Resistencia. Sin duda, en el nuevo Supra se demuestra la experiencia acumulada en los circuitos por los ingenieros de Toyota Gazoo Racing.

Interior Toyota Supra

Otro detalle que llama la atención en el interior del Toyota Supra es la consola central asimétrica. Gracias a esta forma se aprecia la clara división entre la zona del conductor, que parece envolverle, y el lado del pasajero, que es bastante más abierto.

Motor del nuevo Supra

El corazón del nuevo Toyota Supra 2019 se basa en un motor de tres litros y seis cilindros en línea. El motor del Toyota Supra es capaz de desarrollar hasta 340 CV y unos asombrosos 500 Nm de par máximo.

Cuenta con un turbocompresor de doble entrada, inyección directa mediante unos inyectores de alta precisión y control de válvulas variable y continuo. Todo ello para conseguir un par motor notable, especialmente a partir de regímenes bajos.

Frontal Toyota Supra

Este motor del Toyota Supra va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Toyota afirma que permite subir o bajar de marcha con gran rapidez accionando las levas situadas tras el volante. También mencionan unos desarrollos cortos, especialmente seleccionados, para las primeras marchas que favorecen la aceleración.

Todo esto mientras el conductor puede escoger entre los modos de conducción disponibles: Normal o Sport, según sus preferencias y las circunstancias. Cuando se activa el modo Sport varia la respuesta del motor y su sonido, el patrón de cambio, la amortiguación, la dirección y el funcionamiento del diferencial activo.

Precio del Toyota Supra 2019

La mala noticia podría ser que el nuevo Supra deje de ser tan asequible como sus antepasados. En la gama de modelos del fabricante ya figura el Toyota GT86 como deportivo de acceso.

Trasera Toyota Supra

Además, el Toyota Supra es muy superior en cuanto a prestaciones, tanto del GT86 como de la tercera generación del Toyota Supra en la década de los noventa. El precio del Toyota Supra debería acercarse peligrosamente hacia los 50.000 euros.

A falta de confirmación oficial, el precio del Toyota Supra debería situarse en el rango de precios de sus rivales más directos. En este caso, importante mencionar a algunos de estos rivales del Toyota Supra: Porsche 718 Cayman, BMW Z4 o el Alfa Romeo 4C.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Toyota Supra SUPRA 3.0I

    Besalu
    6.500
  • Toyota Supra 3.0 TWIN TURBO

    Córdoba
    25.900
  • Toyota Supra SUPRA 3.0I

    Alpedrete
    6.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Toyota Supra 2019: por fin es oficial

El Toyota Supra 2019 ya ha sido oficialmente presentado en el Salón de Detroit 2019. El retorno de un mito estará limitado a 900 unidades durante su primer año.

Pruebas Toyota Supra

Buscador de coches