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Toyota GR Supra GT4 EVO: un más y mejor de manual

Toyota GR Supra GT4 EVO

Ahora el Toyota GR Supra GT4 EVO tiene 660 Nm de par.

El Toyota GR Supra GT4 EVO es ele ejemplo perfecto de cómo una marca puede lanzar un modelo al mercado, que este rinda muy bien en lo suyo (en este caso las competiciones de la categoría GT4) y, aún así, escuchar a sus clientes para mejorarlo en las áreas que consideren oportunas.

La variante GT4 del Toyota GR Supra se puso a la venta en 2019 y en estos tres años se han vendido 50 unidades. Pueden no parecer muchas, pero su desempeño en competición ha sido notable, puesto que han conseguido un total de 100 podios y nada menos que 50 victorias en pruebas tanto nacionales como internacionales.

Conserva su motor 3.0 turboalimentado de seis cilindros y origen BMW, pero se ha mejorado aumentando su potencia y su curva de par, ofreciendo un rendimiento optimizado, aunque Toyota no ha dado datos concretos de las cifras que ha alcanzado, pues la potencia depende de la configuración, solo que el par ahora es de 660 Nm.

 

Entre las novedades que incorpora el bloque están una ECU firmada por Marelli y un sistema de escape de Akrapovic. Se mantiene la caja de cambios automática ZF, así como el sistema de tracción trasera con un diferencial de deslizamiento limitado.

En otras áreas, se ha cambiado el sistema de frenos, que ahora cuenta con diversas configuraciones para el ABS; y la suspensión se ha complementado con unos amortiguadores ajustables y unas nuevas barras estabilizadoras que consiguen un mejor comportamiento a altas velocidades.

La marca nipona ya ha abierto los pedidos del Toyota GR Supra GT4 EVO, con un precio de 186.000 euros. Además, ofrece a los dueños del Supra GT4 “normal” la posibilidad de adquirir las mejoras por separado para seguir siendo competitivos.

El debut del evolucionado modelo en competición está previsto para las 24 Horas de Daytona 2023, que se celebrarán el próximo mes de enero.

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