Skip to main content

Subaru BRZ

  • Consumo

    8.8 - 8.8 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    234 - 234 CV

  • Maletero

    237 - 237 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 39.500 €

¿Qué versión buscas?

Precios Subaru BRZ, Acabados y Datos en 2022

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Subaru BRZ 2023 2.4 L 234 CV Manual 234 CV 8.8 Gasolina 39.500 €Calcula tu seguro

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 2023

El Subaru BRZ es un coupé de cuatro plazas idéntico al Toyota GT86, salvo alguna variación en equipamiento. Sus dimensiones, su motor bóxer atmosférico y su reducido peso, lo coloca frente a rivales como el Volkswagen Scirocco, Audi TT, o las versiones mas potentes del Renault Clio, Seat Leon o Volkswagen Golf. Desde su lanzamiento en 2012, este coupé '2+2' de Subaru ha sido una referencia en el segmento, ofreciendo un vehículo deportivo puro de estilizadas lineas que destaca por su dinamismo, ligereza y una incomparable experiencia de conducción. En 2017, Subaru lleva a cabo una importante puesta al día del modelo, que incluye un diseño renovado, mejoras en el comportamiento y dinámica de conducción, un mejor nivel equipamiento y una puesta al día de su motor.

 

 

Nuevo diseño más dinámico y deportivo

Los principales cambios en el diseño exterior son las nuevas ópticas delanteras 'Full LED' incluyendo los antiniebla delanteros y luces de circulación diurna, el rediseñado paragolpes delantero que permite una mejor refrigeración del motor, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, las nuevas ópticas traseras, el alerón posterior de aluminio acabado en negro mate con una mejor aerodinámica o las rediseñadas branquias laterales. En su interior, el Subaru BRZ incorpora un diseño más moderno y funcional con un nuevo volante multifunción más grueso, de menor diámetro y forrado en cuero de mayor calidad, nuevos diales rediseñados con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color integrada, que incluye novedosas funciones como el monitor del rendimiento del motor, cronógrafo para medir tiempos por vuelta o el monitor de fuerzas G. También muestra los niveles de temperatura del aceite, del agua y el voltaje de la batería, así como las funciones clásicas de un ordenador de abordo. Las novedades interiores afectan a la calidad y diseño de diversos elementos: asientos de cuero y alcántara con logo 'BRZ' bordado, paneles de puertas, salpicadero central, apoyabrazos y altavoces mejorados, botonera de las puertas y panel de climatización con look fibra de carbono, panel del sistema multimedia acabado en plástico negro piano, y mandos de climatización rediseñados. El sistema de audio es completamente nuevo, y se maneja a través de una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología 'Starlink' al igual que el resto de la gama Subaru, ofrece mejor, conectividad, sonido y recepción de radio y está mejor integrado en el salpicadero. El manejo del mismo es más intuitivo, y ofrece por primera vez la posibilidad de manejar sus funciones básicas desde el volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz.

 

Divertido dentro y fuera del circuito

El Subaru BRZ ofrece un manejo ágil y preciso, con un bajo centro de gravedad (se encuentra a tan solo 46 centímetros del suelo), gracias principalmente a su motor bóxer atmosférico de inyección directa, que mantiene 200 caballos de potencia máxima, pero con una respuesta y elasticidad mejoradas. El bloque motor es más rígido e incluye nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. La transmisión manual de seis velocidades permite involucrarse en la conducción. La transmisión automática de seis relaciones está equipada con levas de cambio en el volante, control de reducción de marchas con avisador y dos selectores de cambio. Así mismo el diferencial de deslizamiento limitado 'Torsen' (el mismo tipo de LSD que se encuentra en el Subaru WRX STI) ayuda a que el vehículo no se desvíe del trazado al tomar curvas a alta velocidad, y acentúa la comodidad y el control sobre el asfalto en mal estado. Las rectas autovías sirven para medir el rendimiento de un propulsor que respira mejor por encima de las 4.000 rpm. Exige llevarlo alto y jugar con el cambio para que no caiga el régimen. Mucho mejor que la transmisión sea manual, pues la opción automática es demasiado lenta y conservadora. Luego, en los tramos más 'ratoneros' lo que sorprende es la facilidad de conducción, gracias a la neutralidad de las reacciones de un chasis muy equilibrado. A priori se piensa que la zaga es muy nerviosa, sin embargo solo si se fuerza el gas a la salida de las curvas se siente un latigazo fácil de dosificar. Y eso si se mantiene el 'VSC' en el modo deportivo, porque con todos los asistentes de conducción incluidos, su temperamento se doma al máximo. 

 

Mejor comportamiento mecánico

Las mejoras del deportivo de Subaru afectan también a la suspensión, que ahora ofrece un mayor compromiso entre deportividad y confort, así como mayor estabilidad, resultado de una actualización de la puesta a punto en muelles y amortiguadores. Además, se han reforzado determinadas zonas clave del chasis, y mejorado la insonorización, con la finalidad de ofrecer un menor nivel de vibraciones y ruido. La deportiva línea de escape de doble salida, también se ha rediseñado con una mayor calidad de fabricación para optimizar su rendimiento. Otra de las funciones destacables que añade el Subaru BRZ, es la nueva la función 'Track' que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, este coupé incorpora por vez primera el sistema 'Hill Start Assist' ya conocido en otros modelos de Subaru, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los seis airbags de serie también han sido mejorados; los sensores que los activan son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.

Versiones Subaru BRZ

Versiones que no están a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Subaru BRZ 2.0R Executive

    Móstoles
    38.795

Actualidad Subaru BRZ

Pruebas Subaru BRZ