Logo Autobild.es

Subaru lanza un nuevo BRZ edición limitada que se parece al clásico STI

Subaru BRZ Touge

Subaru ha lanzado una edición especial del BRZ con una producción limitada de 60 unidades, un kit aerodinámico, ruedas OZ y tubos de escape personalizados.

El Subaru BRZ ha llegado a Europa, incluyendo también a España, con un total de 50 unidades limitadas. Este nuevo modelo ha traído consigo ediciones especiales exclusivas, como es el caso del Subaru BRZ Touge, el cual acaba de presentarse y conserva los rasgos más característicos del clásico STI, tales como el color azul vibrante de su carrocería, o las míticas llantas cromadas color dorado. 

La nueva versión Touge cuenta únicamente con 60 unidades disponibles, las cuales quedan reservadas para el mercado italiano. Únicamente está disponible en el color Blue Pearl de Subaru, así como se complementa con llamativas ruedas color Race Gold, las OZ Superleggera de 18 pulgadas, adornadas con tapas rojas Touge. 

La edición especial viene equipada con grandes divisores delanteros, faldones laterales que llevan la firma STI, spoilers delantero y trasero, un difusor y un alerón trasero que hacen que parezca una versión más agresiva del BRZ Sport, y con el toque JDM clásico. 

Subaru BRZ

BRZ Touge, la nueva edición limitada de Subaru

El nuevo BRZ Touge incluye varios componentes que hacen que parezca que el coche no se vea de serie, sino tuneado. Y lo cierto es que, normalmente, estos elementos están disponibles como “extras opcionales” en Subaru Japón. Sin embargo, esta es la única vez que la firma nipona los incluye como parte de una edición especial para el resto del mundo, en este caso, en Europa. 

Otra de las características que es conveniente mencionar además del color y las llantas, es el tubo de escape doble, el cual ha sido fabricado por la firma italiana Supresprint, que también dejan ver las letras “Touge”. Para los curiosos, el significado de este término deriva de la palabra japonesa que significa “paso de montaña”, algo que le viene al pelo al nuevo BRZ teniendo en cuenta la cultura automovilística que hay en Japón. 

Siguiendo con el interior del vehículo, el modelo de edición limitada presenta una tapicería de cuero negro y rojo, los umbrales de las puertas numerados, así como también incluye luces LED adaptativas, asientos deportivos, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8” y un sistema de audio de 6 altavoces.

Subaru colección

Una motorización de 234 CV con cambio manual y diferencial 

En cuanto a la mecánica del Subaru BRZ Touge, hay que añadir que emplea el mismo motor atmosférico de 2,4 litros de gasolina del modelo original con una potencia de 234 CV. Su potencia es ligeramente diferente a las versiones japonesa y norteamericana del BRZ, debido a una nueva puesta a punto específica para Europa. 

La potencia se canaliza principalmente al eje trasero a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Subaru ofrece 60 unidades de este modelo en el mercado italiano por un total de 49.500 euros, 10.000 euros más de lo que cuesta el modelo BRZ en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.