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Precio y disponibilidad del Subaru BRZ en España

Subaru BRZ

Si lo quieres, date prisa.

Buenas noticias para los amantes de los deportivos japonesas: tras un primer momento en el que se dijo que no llegaría al mercado español, finalmente el Subaru BRZ sí se pondrá a la venta en España.

La marca japonesa, en la presentación a la que pudimos acudir hace unos días, desveló en qué formato lo hará, y hay que decir que será un modelo muy exclusivo.

Subaru solo va a comercializar 50 unidades en nuestro país, que, además, llegarán en dos tandas. La primera, formada por 40 ejemplares, está prevista que llegue a principios de verano o incluso un poco antes, mientras que las 10 restantes llegarán en septiembre.

 

También se ha desvelado su precio, que parte de los 39.500 euros.

Con estos datos sobre la mesa, la cuestión es lógica: ¿en qué lugar deja esto al BRZ comparado con el Toyota GR86 que, a grandes rasgos, viene a ser el mismo coche?

Haciendo un breve resumen, el modelo de Toyota en España es menos exclusivo y también es más barato. A priori solo se van a vender 100 ejemplares en nuestro mercado (de hecho la comercialización ya ha finalizado) y su precio de partida es de 34.900 euros, aunque es cierto que su equipamiento base es algo inferior al que trae el Subaru de serie.

Éste cuenta con llantas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que son parte del equipamiento extra que incluye el Touring Pack del GR86, que cuesta 3.500 euros, pero también incluye una mejora de frenos. Además, también se ofrecía el Circuit Pack, más centrado en el uso en circuito, y por el que había que pagar 6.500 euros adicionales.

A nivel mecánica son prácticamente idénticos, puesto que bajo el capó cuenta con el mismo motor 2.4 bóxer de aspiración natural, que desarrolla 234 CV y 250 Nm y manda la fuerza al eje trasero, aunque la peculiaridad radica en que, además de una caja de cambios manual de seis marchas, también se ofrece con una automática del mismo número de relaciones.

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