Prueba

Prueba: Subaru BRZ 2017... ¡en hielo!

Kike Ruiz

27/01/2017 - 00:15

No se podía haber elegido mejor escenario para la prueba del Subaru BRZ 2017 que los trazados helados del norte de Finlandia. El pequeño deportivo japonés se renueva ligeramente por dentro y por fuera para ponerse al día y seguir siendo un coche ágil, divertido y muy purista. Por encima de una capa de hielo es absolutamente disfrutable. A la venta por 29.650 euros.

Hemos viajado hasta la Laponia finlandesa para probar el Subaru BRZ 2017 y la experiencia ha superado nuestras expectativas. El pequeño deportivo japonés ha recibido un pequeño lavado de cara y aunque, en esencia, es exactamente el mismo coche, las mejoras en equipamiento y materiales le hacen más interesante.

Pero empecemos primero por lo que se ve a simple vista. El nuevo BRZ modifica su paragolpes delantero e incluye tecnología Full LED (es el primer Subaru en hacerlo) para faros, pilotos y luces antiniebla. No hay una sola bombilla en el coche. Las branquias laterales también son nuevas, al igual que el diseño de las llantas de 17 pulgadas. El dibujo de la rejilla inferior no solo refrigera más el motor, también favorece una mejor aerodinámica.

Detrás, el alerón también estrena diseño y está realizado en aluminio (antes era de plástico), mientras que los escapes están construidos en un material más robusto. 

En interior, el Subaru BRZ 2017 también ha introducido mejoras significativas. Dice adiós al antiguo sistema de sonido para incorporar un moderno sistema multimedia con una gran pantalla táctil y una buena conectividad para dispositivos móviles heredada de otros modelos de Subaru

El volante también he recibido mejoras: más pequeño, mejora la facilidad de uso con botones de acceso directo para controlar el teléfono y la radio.

Los asientos llevan inscrito el nombre del modelo en el respaldo y las costuras son de hilo rojo. Por su parte, los materiales de los paneles de las puertas han sido revisados y mejorados. 

Quizá lo más sorprendente es una nueva pantalla ubicada entre los relojes que ofrece información de las fuerzas G. Muestra además la fuerza de viraje, el ángulo de dirección, la fuerza de frenado y la posición del pedal del acelerador. 

Una vez que te he contado todas las novedades que presenta el Subaru BRZ 2017, déjame que pase a la acción. Sobre una pista de hielo me esperan muchos kilómetros de diversión. Sobre todo porque el nuevo BRZ va apoyado sobre un chasis que ha sido también mejorado, aunque la esencia sigue la misma. Este deportivo sigue siendo un purista: tracción trasera con autoblocante, dirección rápida y precisa, caja de cambios de seis velocidades de recorridos muy cortos, motor bóxer de 200 CV, bajo centro de gravedad…

No necesito más para hacer de la conducción en hielo toda una experiencia de drifting. ¡Fuera controles! Sin ESP solo mis manos van a tener que controlar una zaga que rápidamente, y al primer pisotón del pie derecho, se mueve y mucho. Lo bueno es que el giro de la dirección es lo suficientemente elevado como para coger un gran ángulo de drift y no perder el coche.

El motor, revisado ligeramente, ofrece una respuesta muy viva. Sus cifras siguen sin ser espectaculares a bajas vueltas y es más bien perezoso, pero cuando gira arriba es mucho más contundente y mueve al BRZ 2017 con soltura.

Pasan las vueltas y cada vez voy cogiendo más confianza lo que deriva inevitablemente en trompo. Exceso de gas. 

Para poder enlazar una curva con otra hay que llevar corta inercia y para eso hay que coger velocidad. Ir en tercera es la mejor opción. Y por supuesto usar el freno. ¡Bendito ABS!

No quiero creerme Marcus Gronholm, pero al final de la sesión consigo elevar el ritmo y bailar el BRZ de lado a lado de la pista con absoluta confianza. 

Toca bajarse. El pequeño deportivo de Subaru es el más divertido de la gama con diferencia (con todos los respetos hacia el WRX STi que son palabras mayores). Si quieres hacerte con uno ya puedes. Solo tienes que poner sobre la mesa los 29.650 euros que cuesta la versión Sport. Créeme, te vas a divertir…

Precios:

Subaru BRZ 2017 Sport: 30.900 euros

Subaru BRZ 2017 Executiva Manual: 32.400 euros

Subaru BRZ 2017 Executive Automático: 33.900 euros

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Subaru BRZ 2017. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Mapfre, por 547 euros. Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Mapfre. Cuesta 318 euros con franquicia de 300 euros.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Subaru BRZ 2.0i 200CV Manual Executive
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    205 Nm /6.400 rpm

  • Potencia

    200 cv /7.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    7,6 s

  • Velocidad máxima

    226 km/h

  • Consumo oficial

    10,4/6,3/7,8 l/100km

  • Precio

    32.400

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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