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Diversión 'made in Japan': Mazda MX-5 2015 'vs' Subaru BRZ

Diversión 'made in Japan': Mazda MX-5 2015 'vs' Subaru BRZ

Raúl Salinas

06/08/2015 - 13:07

Si te gustan los coches japoneses por su filosofía, imagen y fiabilidad y estás buscando un coche divertido sin tener que dejarte un riñón en el intento, esta comparativa que realizan nuestros compañeros de Motor Trend, entre el Mazda MX-5 y el Subaru BRZ, te va a interesar. Un descapotable ligero de 160 CV contra un deportivo con tracción trasera de 200 CV. ¿Con cuál te quedas tú?

Esta comparativa te va a gustar, te lo aseguro: por un lado un roadster divertido como pocos, el Mazda MX-5 2015 con sus modestos 160 CV pero con un peso pluma y un afinado chasis para conseguir sensaciones de auténtico deportivo. En el otro lado, la gran esperanza de los amantes de los deportivos puros japoneses, el Subaru BRZ, con 200 CV, tracción trasera y mucha mala leche. En las imágenes, nuestro compañero Carlos Lago, de Motor Trend, se pone a los mandos para comprobar cuál de los dos emociona más. Aquí tienes la prueba al completo, te vendrán bien unas palomitas:

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El Mazda MX-5 2015 de las imágenes es un ejemplar muy especial, bautizado como 'Miata Club' y que suma al equipamiento técnico unos frenos Brembo sobredimensionados, muelles y amortiguadores Bilstein y un diferencial autoblocante. Así pues, con estas 'chuches' extras, el Mazda se convierte en un coche divertidísimo de conducir, se puede convertir en una máquina muy difícil de seguir en zona de curvas. En total, en la báscula, suma 1.090 kg, por lo que el ratio peso potencia es bastante interesante, alcanzando, por ejemplo, los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos.

Por su parte, el Subaru BRZ es uno de esos deportivos que llegaron con un gran revuelto entre los amantes de los coches japoneses, un deportivo con todo para triunfar: un motor de dos litros atmosférico, 200 CV, tracción trasera y un diseño atractivo. Es algo más lento en términos de aceleración, fijando 7,6 segundos en el crono, pero a su vez tiene una velocidad punta superior, de 226 km/h. En cualquier caso, estos dos coches forman parte de una lista muy especial: los 5 coches que piden a grito un turbo. ¿Os imagináis al MX-5 con 250 CV y al Subaru con 300? Sería brutal. En cualquier caso, entre estos dos, yo me quedo con el Miata, ¿vosotros?

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