Logo Autobild.es

Cinco motores cuatro cilindros de gasolina perfectos para comprar en 2024

Subaru BRZ detalle
  • Te ofrecemos una lista de cinco coches con motor cuatro cilindros de gasolina para que hagas tu lista de deseos este 2024.
  • Podrás encontrar una variada lista de modelos y motorizaciones que se adapten a tus gustos y necesidades.

Comprar un coche a estas alturas de la vida es caro. No vamos a mentir a nadie. Y más aún cuando se imponen tres problemas. El primero de ellos, las ayudas a los vehículos eléctricos (VE), quedando exentos de dicho apoyo económico los coches de combustión. En segundo lugar, los altos precios del mercado. Y, en tercer lugar, las restricciones de movilidad implantadas en ciudades como Madrid o Barcelona. 

Así que no, no es fácil comprar un coche. Sin embargo, en este artículo hemos seleccionado cinco coches con motor cuatro cilindros de gasolina perfectos para que compres este 2024. Vete haciendo una lista. 

Por supuesto, se trata de las versiones de acceso de cada modelo, es decir, las que son las más económicas y con el equipamiento más sencillo. En caso de que tengas pensado hacer alguna modificación, o añadir algún elemento de equipamiento, has de tener en cuenta que el precio aumentará. Dicho esto, vamos con la lista. 

Guía para comprar coche en 2024

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R

Se trata de un cinco puertas con un diseño deportivo, pero sin dejar atrás las líneas características de un Golf. Está equipado con luces LED, así como con un techo solar corredizo, y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Por su parte, cuenta con asientos tapizados en cuero y con una gran tecnología que queda reflejada en su sistema de infoentretenimiento. 

Estamos ante un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que entrega 320 CV. Este motor cuenta con inyección directa, distribución variable y está sobrealimentado mediante turbocompresor. Va asociado a una transmisión DSG de siete relaciones y a un diferencial trasero autoblocante de tipo vectorial. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su precio de partida es de 29.590 euros. 

Subaru BRZ 

subaru brz

En un principio su llegada a Europa no estaba prevista, y mucho menos a España pero, finalmente, ha llegado. Su diseño está bastante definido: un clásico coupé, bajo, ancho y de aspecto deportivo. Sabemos que este coche no es para todo el mundo, sino que va más dirigido a aquellas personas amantes de los coches japoneses, y que están buscando algo más deportivo que salga de los clásicos coches de concesionario. Así que, si estás buscando algo así, este es tu coche. 

subaru brz

Ofrece una carrocería tipo coupé con un diseño atractivo, líneas afiladas, un largo capó y, en definitiva, un diseño realmente agresivo propio de un coche japonés. En cuanto a su interior, cuenta con cuatro plazas y asientos acabados en piel y costuras de color rojo, así como detalles en color azul a juego del diseño exterior. 

El Subaru BRZ monta un nuevo motor boxer (cilindros enfrentados horizontalmente) de cuatro cilindros, situado en posición delantera con 2,4 litros de cilindrada, que desarrolla un total de 234 CV. Finalmente, recalcar que el nuevo BRZ es de propulsión trasera, es decir, que la fuerza se envía a través de un cambio manual de seis velocidades al eje posterior. Su precio de venta al público parte de los 39.500 euros. 

Cupra Formentor 

CUPRA Formentor

Si estás buscando un SUV de moda, gasolina, elegante y “asequible”, este puede ser tu coche. A lo largo de los últimos años, ha conseguido hacerse un hueco entre los SUV favoritos de gran parte del público, sobre todo entre aquellos que han ido en busca de algo diferente. 

Cupra Formentor o Citroën C4 X

El Cupra Formentor de acceso es el 1.5 TSI de 150 CV de potencia. Cuenta con 250 Nm de par, una mecánica que declara un consumo combinado de 6,4 l/100 km y 145 gr/km de CO2. Tiene una aceleración de 0-100 km/h de 8,9 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h según Cupra. Además, su peso es de 1.437 kg

El Formentor destaca por su equipamiento bastante completo. Podemos señalar el Digital Cockpit que cuenta con un tamaño de 10,25 pulgadas y es totalmente configurable por el conductor. La pantalla multimedia, también de serie, es de 10 pulgadas, un sistema que incluye los servicios de Cupra Connect y conectividad tanto Apple CarPlay como Android Auto de forma inalámbrica. 

Sí es cierto que el precio del Cupra Formentor en acabado inicial ha ido aumentado con el paso de los años, sobre todo teniendo en cuenta que hace años podrías hacerte con uno por 29.670 euros con cambio manual y seis direcciones (además de contar con un descuento de 2.000 euros), y ahora su precio de partida son 34.150 euros

verticalImage1706292625263

BMW Serie 3 

BMW 320i, mejor valor residual de las berlinas de clase media

Este probablemente sea el que más se va del presupuesto, teniendo en cuenta que su precio de salida es de 41.952 euros. Pero bueno, quien quiera comprar un BMW, sabe cuáles son los precios de partida. En cualquier caso, el BMW Serie 3 es una muy buena opción si estás buscando una berlina para este 2024. 

Se caracteriza principalmente por su diseño elegante y deportivo con líneas dinámicas y una apariencia aerodinámica y, por supuesto, deportiva. En cuanto a su interior, cuenta con un maletero con capacidad de hasta 480 litros, así como presenta un diseño minimalista, moderno y sofisticado. 

Siguiendo con su motorización, el Serie 3 Berlina 3120i está equipado con un motor híbrido de gasolina de 4 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, que proporciona una potencia de 184 CV. Además, lleva la etiqueta ECO de la DGT, por lo que es una buena opción en caso de vivir en una ciudad con Zonas de Bajas Emisiones activadas, como es el caso de Madrid. 

BMW Serie 3 Touring vs BMW X3

Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback

El último modelo a destacar es el Hyundai i30 Fastback 1.5 T-GDi que desarrolla 160 CV. Este modelo está equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, el cual le otorga una potencia máxima de 160 CV. 

Asimismo, cuenta con una caja de cambios manual, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Por su parte, presenta una velocidad máxima alcanzable de 210 km/h. Cabe resaltar que incorpora un sistema mild hybrid que le otorga una mayor eficiencia en el consumo de combustible. 

Este vehículo también incorpora tecnología híbrida de 48V, lo que contribuye a su eficiencia y bajas emisiones. Finalmente, cabe mencionar que se trata de un modelo cuyo precio de venta al público parte de los 31.635 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.