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Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid: el más razonable

Prueba Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid

Los fanáticos de la deportividad posiblemente piensen que un híbrido enchufable de sólo 204 CV no está a la altura de las circunstancias y que no es digno de llevar el logotipo tribal de Cupra en el frontal. En nuestra prueba del Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid demostramos que se equivocan. 

Por diseño, desde luego, este Formentor es tan radical como cualquier otro modelo de la marca española, que está enamorando a toda Europa con sus líneas agresivas. La duda está en si su conjunto híbrido enchufable está a la altura. 

Bajo el capó se esconde un motor gasolina de cuatro cilindros con 150 CV de potencia, más un eléctrico de 85 kW (116 CV). Y para saber si el empuje es el esperado, nada mejor que una prueba de aceleración: 7,8 segundos ha tardado en alcanzar los 100 km/h, igualando las cifras oficia es y eso que lleva llantas más grandes. 

 

Y también me ha sorprendido el paso de 80 a 120 km/h en solo 4,7 segundos, lo que asegura adelantamientos casi instantáneos en carreteras secundarias. 

Por prestaciones, desde luego, este Cupra Formentor da la talla. Veamos ahora el apartado de autonomía y consumo. 

Declara un alcance en modo 100% eléctrico de 59 km, gracias a su batería de 12,8 kWh de capacidad (10,8 kWh útiles). En mi caso no he logrado tanto, pero sí he completado 43 km en condiciones reales de circulación, lo que lo convierte en un coche deal para los que puedan instalar un punto de carga en casa y así lograr un coste casi nulo en el día a día. 

Cuando se termina la batería, el motor de gasolina tiene un consumo bastante bajo. En esta prueba ha gastado 7,0 litros, así que en viajes largos tu cartera tampoco sufrirá. 

Hasta ahora está cumpliendo con creces. ¿Y en el apartado dinámico? Bueno, no esperes un deportivo con letras mayúsculas, pero lo que sí te garantizo es que pocos SUV te ofrecerán un tacto de conducción tan incisivo. 

A mí, desde luego, es el tipo de configuración de chasis que me gusta, porque en el día a día, además, no se hace tan duro como para que tu espalda lo tenga que lamentar. 

Buena culpa de eso la tienen sus formidables asientos tipo bacquet, que sujetan el cuerpo a la perfección y hacen que te sientas perfectamente integrado con el volante. 

No todo es bueno, evidentemente, el espacio a lo ancho en la segunda fila escasea y el maletero pierde capacidad debido a las baterías. Pero son peajes que debes pagar en favor del diseño y la eficiencia del Cupra más razonable de la gama.

Mi opinión

Si hace tiempo que Cupra te llama la atención, pero no quieres un deportivo como tal, sino algo más sensato; esta versión híbrida enchufable de 204 CV del Formentor es la mezcla perfecta entre diseño, tintes deportivos y sostenibilidad en el día a día.

Valoración

Nota8

En la prueba del Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid nos preguntamos: ¿es este Cupra Formentor híbrido enchufable de 204 CV un modelo digno de la marca española?

Lo mejor

Un conjunto mecánico que ofrece unas buenas prestaciones y una gran eficiencia, incluso con la batería agotada.

Lo peor

Prima más el diseño, que la practicidad, así que deberás convivir con un maletero más pequeño de la cuenta y unas plazas traseras estrechas.

Etiquetas: SUV

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